Imprimir esta página

Corría el año… Troya: ¿mito o realidad?

Lunes, 1 de Agosto de 2016

Desde niño, la Historia de Troya siempre me cautivó. No podré olvidar nunca aquella noche de reyes – tendría yo unos diez años – en que esperé con más ansia que nunca la llegada de la mañana porque sabía que me encontraría con la Ilíada y la Odisea – y con un volumen de historiadores latinos – y la perspectiva me aceleraba la respiración.

No era mi primer contacto con aquellos héroes porque ya había visto películas como Helena de Troya o Ulises, e incluso había leído fragmentos de ambas epopeyas, pero aquello iba a ser el inicio de un viaje que perdura hasta la actualidad.

Vuelvo a Homero continuamente y cada vez me cautiva más porque, a pesar de su aspereza bárbara en algunas conductas, existe toda una filosofía no exenta de nobleza en sus versos que me mueve a reflexionar una y otra vez. Aquiles y Héctor – mucho más que Agamenón u Odiseo – siguen teniendo una actualidad que, en ocasiones, me sobrecoge. Espero que disfruten este programa sobre Troya. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!