Jueves, 28 de Marzo de 2024

La patada en nuestras posaderas

Miércoles, 27 de Agosto de 2014

Se cuenta que, cuando tras la Segunda guerra mundial, la ONU decretó el bloqueo del Régimen de Franco, Agustín de Foxá, aristócrata y falangista, comentó irónico: “Menuda patada acaban de darle a Franco en nuestras posaderas”. Las palabras resultaban más que acertadas porque no iba a ser el Generalísimo el que sufriera la escasez, el hambre y la penuria derivadas de la decisión internacional.

​Serían, fundamentalmente, los españoles de a pie. He recordado mucho las palabras de Foxá en los últimos días al examinar la evolución del conflicto ucraniano. Cuando Estados Unidos, desdiciéndose de las promesas formuladas por Bush padre a Gorbachov, decidió avanzar las fronteras de la OTAN e incluir a naciones del antiguo Pacto de Varsovia y de la extinta URSS, sembró las semillas de un conflicto permanente y peligroso. Ya es bastante grave que los nacionalistas ucranianos se alcen contra el gobierno cada vez que no les gusta – lo hicieron en 2004 y en 2014 – derribar aviones para culpar a Rusia e incluso exterminar a la gente del este de la artificial nación que se resiste a ser oprimida, pero que Estados Unidos y, sobre todo, la UE los respalden constituye una estupidez de unas dimensiones indescriptibles. Putin puede gustar o repeler, pero de lo que no cabe duda es de que no se doblegará ante terroristas o ante potencias extranjeras para perjudicar los intereses nacionales de Rusia. No sólo eso. Cualquier intento de someter a su nación encontrará una acerada resistencia. Algún asesor de esos que no se han enterado de que la guerra fría acabó hace un cuarto de siglo, recomendó a Obama que diera una imagen de fuerza sancionando a Rusia y el inquilino de la Casa Blanca siguió el consejo. Mal hecho, pero peor resulta que la UE practicara un seguidismo que la perjudica trágicamente. Estados Unidos le ha dado una patada a Putin en nuestras posaderas que peor no puede ser para la UE, en general, y para España, en particular. Que se lo digan si no a nuestros hoteleros y agricultores que no se beneficiarán de los clientes rusos. ¡Y todo para defender a unos nacionalistas que honran a la División SS Galitzen! ¡Y todo para conseguir que suba el precio del gas y del petróleo rusos! ¡Y todo para que Rusia se distancie del G-7 y se acerque a China e India! No soy yo partidario de medidas drásticas, pero ciertos asesores y analistas deberían llevarse las patadas que sufrimos en nuestras posaderas.

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 22/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 22, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Refinerías rusas, latrocinio institucional, fiasco eléctrico, palomas en la FED y distopía digital - 21/03/24

Despegamos: Refinerías rusas, latrocinio…

Mar 21, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 21/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 21, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits