Imprimir esta página

Las mentiras que no cesan

Martes, 21 de Junio de 2016
Frente a las atrocidades históricas caben dos opciones sólo: o reconocerlas o no reconocerlas. En el caso de las perpetradas a lo largo de siglos por la iglesia católica sucede igual.

Hay católicos decentes a los que apesadumbran episodios como la Inquisición, el antisemitismo católico o las Cruzadas y lamentan de corazón lo sucedido deseando que nunca jamás vuelvan a repetirse situaciones similares. Por el contrario, hay otros que intentan buscarles una justificación mintiendo, intentando blanquear la Historia o gritando un inútil “y tu más”. De los primeros se puede esperar, al menos en lo que a ellos se refiere, que hayan aprendido las lecciones amargas de la Historia; de los segundos, no se puede esperar nada bueno, pero también tienen su utilidad porque permiten entender el fanatismo sectario que se da en algunas naciones cuando nunca se reconoce nada de lo malo que han hecho los propios – da lo mismo que los propios sean PP, PSOE, CiU o ETA – y se sigue señalando al de enfrente – el sustituto del hereje – como causante de todos los males. Al final, determinadas influencias históricas dejan una huella más profunda de lo que sería deseable, pero no arreglamos nada negándola.

Les incluyo aquí una entrevista con Pedro Tarquis en la que hablamos de un libro – verdaderamente bochornoso – donde por enésima vez se intenta no aprender sino blanquear una negrura que no puede negarse. Espero que la disfruten. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios la bendiga!!!

 

 


http://www.ivoox.com/mitos-del-anticatolicismo-protestante-c-vidal-audios-mp3_rf_11882980_1.html