Imprimir esta página

The Church’s one Foundation

Sábado, 6 de Junio de 2015
Aunque la Biblia establece claramente (I Corintios 3: 11) que nadie puede poner otro fundamento que Cristo es conocido cómo algunas confesiones religiosas, aun proclamándose cristianas, han colocado otro fundamento que no es él.

Las Escrituras son radicalmente claras al afirmar que la piedra sobre la que se construye la iglesia es Jesús en cumplimiento de la profecía del Salmo 118:22 y así lo afirmó de manera tajante no sólo él (Mateo 21: 42) sino también el apóstol Pedro (I Pedro 2: 7) y Pablo (Romanos 9: 33). La única piedra sobre la que se levanta la iglesia, su único fundamento es, de acuerdo con la Biblia, Cristo y si alguien pretende que es otro simplemente está defendiendo a un usurpador del papel de Jesús el mesías.

Ese es precisamente el tema de esta canción escrita en 1866 por Samuel J. Stone. En un momento de especial dificultad en el que se pretendía colocar otros fundamentos a la vida de los cristianos, Stone recordó que el único fundamento de la iglesia es Cristo. Es así porque quien compró a la iglesia con su sangre y murió dando la vida por ella fue Jesús y nadie más. Como recordaría Pablo a los corintios en su primera carta, capítulo 3:


De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”.

Las palabras de Pablo, claras como siempre, nos enfrentan con una realidad irrefutable. Crees ser cristiano, pero tu confesión religiosa ¿qué fundamento afirma tener? ¿Es Cristo o es otro? ¿Se considera levantada sobre Cristo como piedra o sobre otra “piedra”? Si afirma que es Cristo, estás en un buen camino; si pretende que la piedra sobre la que está construida es otro ser… te encuentras en un grupo en el que un ser humano pretende robar a Cristo su gloria porque sólo Jesús el mesías fue crucificado, pagó con su sangre la salvación y fue levantado de entre los muertos.

Les dejo con dos versiones de este himno. La primera es del King´s College de Cambridge y la segunda de una iglesia evangélica en la India a mi juicio aún más hermosa. Existe una versión española titulada Mi gozo está en tus atrios, pero no he conseguido dar con ninguna copia. Disfruten de estas dos y mediten en su importante mensaje. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

 

King´s College Cambridge

 

Una iglesia evangélica en Chennai, India