Imprimir esta página

Hacia el fin de la temporada… y nuevo crowdfunding

Martes, 24 de Mayo de 2016

Paso a paso, La Voz ha ido avanzando esta temporada y debo decir con absoluta sinceridad que estoy convencido de que el resultado han sido los mejores programas que he dirigido a lo largo de toda mi vida radiofónica. Nunca he utilizado los micrófonos con más libertad, con más independencia y con más agudeza. Creo que los oyentes lo han apreciado así y más en una época en que los medios de comunicación en España son más dependientes que nunca de instancias que no se caracterizan precisamente por su amor a la prensa libre.

Estos programas se han llevado a cabo con un equipo reducido a la mínima expresión – aunque me atrevo a decir que excelente e incluso inmejorable – con un director y alguno de los colaboradores que no han percibido un solo céntimo por su labor y sin medios económicos ya que, a día de hoy, la empresa encargada del crowdfunding no nos ha hecho entrega de la cantidad recaudada completa y sólo nos envió hace medio año menos de la quinta parte. En otras palabras, ésta ha sido una gran temporada desde el punto de vista de la labor radiofónica y también otra temporada más de pérdidas acumuladas desde la perspectiva económica.

A partir del 1 de junio, comenzaremos un nuevo crowdfunding con otra empresa diferente. La meta estará en reunir cincuenta mil euros por la sencilla razón de que, al incorporar nuevo personal, también los gastos se han incrementado más que considerablemente. Otro año más, el director y alguno de sus colaboradores seguirá sin percibir pago alguno por su labor.

Como en otras ocasiones anteriores, nos limitamos a cumplir con nuestro deber, a esperar que la gente responsa y a confiar en Dios. Esperamos que a este crowdfunding contribuyan los que escuchan el programa y consideran que merece la pena mantener un programa que es libre y veraz, entre otras razones, porque no depende de publicidad privada e institucional. Pero si no hay gente suficiente que desee mantener abierta esa ventana a una información libre e independiente, lo aceptaremos. Los oyentes lo habrán decidido, cerraremos el programa y a nosotros nos quedará la satisfacción de haber perdido mucho dinero, pero, al menos, haber servido a los demás hasta donde pudimos. A continuación, nos dedicaremos a otras tareas en beneficio de nuestros congéneres. Hay mucho campo por trabajar y, con seguridad, no nos faltarán causas nobles a las que dedicarnos. En cualquiera de los casos, gracias adelantadas por lo que suceda. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!