Consigue ahora todos los libros de César Vidal en Amazon, pulsa aquí para comprar.
Domingo, 22 de Septiembre de 2024

La limpiadora

Martes, 26 de Junio de 2018

A veces suceden situaciones sencillas que acaban teniendo el calibre de una revelación. Me pasó la semana pasada con algo tan sencillo como quedarme sin limpiadora. Habitualmente, no la necesito. Soy yo quien, casi a diario, lava, friega, cocina y barre sin mayor problema y como ando solo ensucio poco.

Sin embargo, mi hija venía y cuando tienen lugar esos eventos – por ejemplo, la visita de un huésped – suelo llevar a cabo la limpieza general por medio de persona interpuesta. Un lujo aislado como ése sí me lo puedo permitir. Pues bien, unas horas antes de que el avión que traía a mi hija aterrizara, la limpiadora desapareció. De nada sirvió telefonearla. Menos todavía que un amigo se acercara por su casa. A la mujer se la había tragado la tierra y no había manera de dar con ella. Y entonces me encontré, por primera vez en mi vida, con una limpieza general realizada además contrarreloj, es decir, antes de salir disparados al aeropuerto para recoger a mi hija.

Que el imprevisto fue un incordio que complicó todavía más mi ya de por si disparatado horario resulta innegable. Sin embargo, a la vez, descubrí dos cosas útiles. La primera es que no se requieren especiales habilidades – más allá de la pulcritud y del cuidado – para realizar una limpieza general de una casa. A decir verdad, si uno se organiza bien, hay cosas que se van haciendo solas – la colada, la vajilla… - mientras uno se emplea en las otras. Es un trabajo físico, sí, pero bastante liviano. Mucho más de lo que yo había pensado nunca, limitado como había estado a sólo alguno de sus aspectos. Tengo hasta la sensación de que hacer todo en un período corto y concentrado de tiempo resulta más sencillo que realizar una tarea hoy y otra mañana. Vamos que no es ser minero ni leñador.

Mi segundo descubrimiento es que las limpiadoras – en este país por lo menos – están muy bien pagadas. Las que yo he conocido no tienen ni el bachillerato, se expresan con dificultad en inglés – si es que se expresan – y, a veces, no sé siquiera si cuentan con la residencia. A pesar de todo, he realizado cálculos y me traería cuenta, económicamente hablando, dedicarme a limpiar y dejar las actividades que desarrollo habitualmente. No digo esto porque no perciba dinero por el programa de La Voz y no esté nada claro este año como va a quedar el crowdfunding. Lo señalo porque es totalmente cierto. Una limpiadora que se trabaje un par de casas al día aquí en el sur de la Florida gana mucho más que yo al mes y, según me dicen, en algunas zonas sus ingresos todavía son superiores. Si además no declaran lo que ganan ya no quiero ni pensar.

 

No voy a decir que me haya quedado trastornado al percatarme de estas circunstancias, pero el fogonazo ha sido colosal. No se trata sólo de que una limpiadora gana mucho más en una semana que la gente que trabajaba a mis órdenes en Es.Radio en un mes y eso a pesar de que aquellos empleados eran universitarios y tenían experiencia laboral. Es que realizan un trabajo mucho más liviano que el que me clava a mi a una silla horas y horas. Se lo adelanto y el que no avisa no es traidor. Si en septiembre, Dios mediante, no regreso no se sorprendan. Simplemente, se trata de que he decidido asegurar mi ancianidad y he comenzado trabajando como limpiador doméstico.

Ahora es tendencia

Despegamos: Caza de brujas, rapto europeo, plan Draghi, trampa USA y la incógnita Trump - 16/09/24

Despegamos: Caza de brujas, rapto europe…

Sep 16, 2024 Puntuación: 0.00

Editorial: ¡Pues hoy no fue el arrebatamiento! - 18/09/24

Editorial: ¡Pues hoy no fue el arrebatam…

Sep 18, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 16/09/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Sep 16, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits