Lunes, 30 de Marzo de 2020

Música

La semana pasada, falleció Kenny Rogers y este miércoles aproveché para recordarlo en este mismo blog. A diferencia de otros cantantes country, Rogers no grabó temas evangélicos hasta muy al final de su vida – abajo les incluyo un ejemplo - cuando, al parecer, recordó a un Dios al que…

This Little Light of Mine

Sábado, 21 de Marzo de 2020
La canción que traigo este sábado es un himno evangélico muy modesto, tanto que en muchos casos se ha limitado su canto a niños de la escuela dominical. Sin embargo, en sus líneas sencillas se percibe esa realidad que enseñó Jesús de que hay que ser un niño para entrar…

Love of God

Sábado, 14 de Marzo de 2020
Si algo caracteriza la predicación del cristianismo primitivo es su afirmación de que Dios no tiene sino que es amor (I Juan 4: 8). Ese amor no emana de un dios-papá Noel que tolera cualquier acción de los seres humanos. Semejante visión empequeñece ridículamente el mensaje del evangelio. Igualmente los…

Just Turn Right And Go Straight

Sábado, 7 de Marzo de 2020
Era yo mucho más joven entonces. Quizá cerca de treinta años. Todavía era común escuchar la música en cassettes y yo entré en una tienda del sur de Estados Unidos buscando música góspel que no conociera. Fue así como mi mirada se topó con la foto de una hermosa mujer…

O Sacred Head, Now Wonded

Sábado, 29 de Febrero de 2020
Durante el siglo XVII, un autor reformado llamado Paul Gerhardt escribió un himno alemán donde se refería a la cabeza de Cristo maltratada durante la Pasión. Ocasionalmente, se han mencionado posibles antecedentes medievales que habían descrito el cuerpo de Cristo, pero la verdad es que no pasan de ser especulaciones.…

Steal Away To Jesus

Sábado, 22 de Febrero de 2020
En 1862, en medio de la guerra de Secesión, un hombre llamado Wallace Willis, escribió en el territorio indio una canción titulada Steal Away. De manera bien significativa, Willis había sido esclavo y vivía ahora entre los choctaws. Alexander Reid, un pastor que trabajaba en la junta de una escuela…

Come Thou Fount of Every Blessing

Sábado, 15 de Febrero de 2020
En 1757, un joven de 22 años llamado Robert Robinson escribió un himno titulado "Come Thou Fount of Every Blessing" (Ven, tu, fuente de toda bendición. En español: Fuente de la vida eterna). Robinson llegaría a convertirse en pastor, pero, seguramente, sería una composición como ésta la que le proporcionaría…
Página 1 de 41
Ya puedes comprar el libro de César Vidal Más que un Rabino en Amazon
Si quieres recibir por e-mail todas nuestras novedades y contenidos exclusivos, rellena este formulario y pulsa el botón enviar:
(Únicamente pueden suscribirse mayores de 16 años)

Ahora es tendencia

Editorial: Culpables del coronavirus - 24/03/20

Editorial: Culpables del coronavirus - 2…

Mar 24, 2020 Puntuación: 0.00

Más allá del coronavirus

Más allá del coronavirus

Mar 24, 2020 Puntuación: 0.00

Programa Completo - 24/03/20

Programa Completo - 24/03/20

Mar 24, 2020 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits