Compra ahora el nuevo libro de Lorenzo Ramirez: Las claves ocultas del 11-M
Martes, 19 de Marzo de 2024

Viajes

Por fin, ha llegado el día por el que regresé a Nanjing, el día de la graduación de mi hija. Recogemos el traje que el sastre chino ha confeccionado para esta ceremonia y me preparo a pasarla. Son muchos recuerdos los que se agolpan en mi mente y en mi…
Hoy vamos a dedicarlo a recorrer la muralla de Naning construida en el siglo XIV. El que las ciudades cuenten con muros para protegerse es algo connatural con la Historia humana. Por eso, sólo un necio o un perverso puede decir eso de que hay que derribar muros y tender…
Llegamos a Hangzhou después de un grato viaje en tren. Me ahorro volver a referirme a los trenes chinos. Lara tiene pensado un trayecto para este día que – esperamos – va a ser muy grato. Nuestra primera parada es el famoso Lago del oeste. En realidad, se trata de…
Encauzada la entrega de los anuarios y encargado el traje y a la espera de hacer unas maletas que amenazan con ser importantes, Lara ha pensado que vayamos hasta Hangzhou – pronunciése Jang-you – una ciudad que está a hora y media de Nanjing y en la que no hemos…
Estar en Nanjing es un poco como estar en casa. Es una ciudad que ya he visitado en varias ocasiones y que me gusta de manera especial. El hotel es muy agradable – y más económico que en Europa o Estados Unidos – y, en este primer día, se trata…
Durante los últimos cuatro años, he viajado a China varias veces al año y confieso que todos los viajes han sido más que interesantes y que de ellos guardo recuerdos magníficos. Espero que aquellos lectores que han tenido ocasión de leer mis crónicas hayan encontrado en ellas siquiera un grano…

Xi´an (y VI)

Lunes, 28 de Enero de 2019
Lara y yo habríamos querido celebrar el día de acción de gracias, pero la tarifa del hotel por la cena, pavo incluido, se nos desmanda del presupuesto. El precio sería modesto en Estados Unidos, pero la línea de la modestia la hemos rebasado. Como en tantas otras ocasiones, hemos suplido…

Xi´an (V)

Jueves, 24 de Enero de 2019
Resulta impensable abandonar Xi´an sin pasear antes por su muralla, una muralla en la que destacan dos extraordinarias torres que ya constituyen de por si una visita digna de realizarse aunque representan una mínima parte de lo que merece la pena ser observado.

Xi´an (IV)

Martes, 22 de Enero de 2019
Ya he señalado con ocasión de otros viajes que China se ha colocado a la cabeza de la museística mundial. Cualquier lugar de su inmenso territorio que se recorra cuenta con museos extraordinarios que lo mismo se relacionan con la Historia contemporánea que con épocas milenarias. En ese sentido, el…
Página 1 de 15

Ahora es tendencia

Editorial: Coro Cillán: La juez que intentó saber la verdad del 11-M - 13/03/24

Editorial: Coro Cillán: La juez que inte…

Mar 13, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 12/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 12, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Burbuja bursátil, rescates verdes, compra de votos, canibalismo energético y guerra IA - 12/03/24

Despegamos: Burbuja bursátil, rescates v…

Mar 12, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits