Sábado, 30 de Mayo de 2020

Viajes

Por fin, ha llegado el día por el que regresé a Nanjing, el día de la graduación de mi hija. Recogemos el traje que el sastre chino ha confeccionado para esta ceremonia y me preparo a pasarla. Son muchos recuerdos los que se agolpan en mi mente y en mi…
Hoy vamos a dedicarlo a recorrer la muralla de Naning construida en el siglo XIV. El que las ciudades cuenten con muros para protegerse es algo connatural con la Historia humana. Por eso, sólo un necio o un perverso puede decir eso de que hay que derribar muros y tender…
Llegamos a Hangzhou después de un grato viaje en tren. Me ahorro volver a referirme a los trenes chinos. Lara tiene pensado un trayecto para este día que – esperamos – va a ser muy grato. Nuestra primera parada es el famoso Lago del oeste. En realidad, se trata de…
Encauzada la entrega de los anuarios y encargado el traje y a la espera de hacer unas maletas que amenazan con ser importantes, Lara ha pensado que vayamos hasta Hangzhou – pronunciése Jang-you – una ciudad que está a hora y media de Nanjing y en la que no hemos…
Estar en Nanjing es un poco como estar en casa. Es una ciudad que ya he visitado en varias ocasiones y que me gusta de manera especial. El hotel es muy agradable – y más económico que en Europa o Estados Unidos – y, en este primer día, se trata…
Durante los últimos cuatro años, he viajado a China varias veces al año y confieso que todos los viajes han sido más que interesantes y que de ellos guardo recuerdos magníficos. Espero que aquellos lectores que han tenido ocasión de leer mis crónicas hayan encontrado en ellas siquiera un grano…

Xi´an (y VI)

Lunes, 28 de Enero de 2019
Lara y yo habríamos querido celebrar el día de acción de gracias, pero la tarifa del hotel por la cena, pavo incluido, se nos desmanda del presupuesto. El precio sería modesto en Estados Unidos, pero la línea de la modestia la hemos rebasado. Como en tantas otras ocasiones, hemos suplido…

Xi´an (V)

Jueves, 24 de Enero de 2019
Resulta impensable abandonar Xi´an sin pasear antes por su muralla, una muralla en la que destacan dos extraordinarias torres que ya constituyen de por si una visita digna de realizarse aunque representan una mínima parte de lo que merece la pena ser observado.

Xi´an (IV)

Martes, 22 de Enero de 2019
Ya he señalado con ocasión de otros viajes que China se ha colocado a la cabeza de la museística mundial. Cualquier lugar de su inmenso territorio que se recorra cuenta con museos extraordinarios que lo mismo se relacionan con la Historia contemporánea que con épocas milenarias. En ese sentido, el…
Página 1 de 15

Crowdfunding 2020/2021

Ya puedes reservar el libro de César Vidal Un mundo que cambia en Amazon
Si quieres recibir por e-mail todas nuestras novedades y contenidos exclusivos, rellena este formulario y pulsa el botón enviar:
(Únicamente pueden suscribirse mayores de 16 años)

Ahora es tendencia

The Sacrifice Lamb

The Sacrifice Lamb

May 23, 2020 Puntuación: 0.00

Despegamos: La era post-covid, el plan de la progresía para un nuevo orden económico global - 25/05/20

Despegamos: La era post-covid, el plan d…

May 25, 2020 Puntuación: 0.00

La ONU y el Nuevo Orden Mundial

La ONU y el Nuevo Orden Mundial

May 26, 2020 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits