Domingo, 19 de Mayo de 2019

Guía para estudiar la Biblia

El ministerio público de Jesús venía desarrollándose desde hacía tiempo y aunque eran indudables las muestras de autoridad que se desprendían de sus actos y sus palabras, no era menos real que las cosas no se estaban desenvolviendo como muchos habrían esperado. Jesús no sólo no se llevaba bien con…
En la última entrega, tuvimos ocasión de ver cómo la autoridad de Jesús era indiscutible y cómo quedaba respaldada por acto. Al mismo tiempo, sin embargo, esas dos circunstancias no se traducían necesariamente en la aceptación de su mensaje.
Las palabras pronunciadas por Jesús remiten de manera directa a la cuestión de su autoridad. La siguiente sección de Marcos apuntala esa autoridad de Jesús en su señorío sobre la naturaleza (4: 35-41), sobre los demonios (5: 1-20), sobre la muerte y sobre la enfermedad (5: 21-43). Cada uno de…
El rechazo de Jesús por las autoridades religiosas y políticas de Galilea, la desilusión popular al no cumplir con las expectativas – un aspecto especialmente desentrañado por Juan – e incluso la actitud de la madre y de los hermanos de Jesús debió provocar en los recién designados apóstoles no…
Es bien significativo que Marcos – dentro de su vocación sintética - coloca la elección de los apóstoles justo después de la conjura de dirigentes religiosos y políticos para acabar con Jesús (3, 6). Ciertamente, las muchedumbres seguían entusiasmadas a Jesús después de verlo curar a la gente y expulsar…
Página 1 de 25
Si quieres recibir por e-mail todas nuestras novedades y contenidos exclusivos, rellena este formulario y pulsa el botón enviar:
(Únicamente pueden suscribirse mayores de 16 años)

Ahora es tendencia

Editorial: La verdad sobre Rubalcaba - 13/05/19

Editorial: La verdad sobre Rubalcaba - 1…

May 13, 2019 Puntuación: 0.00

La economía que se fue - 14/05/19

La economía que se fue - 14/05/19

May 14, 2019 Puntuación: 0.00

IBM

IBM

May 14, 2019 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits