Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Guía para estudiar la Biblia

En tan sólo cuatro versículos Lucas consigue resumir magistralmente una situación de enorme relevancia y tensión. Tras entrar en Jerusalén, Jesús se dirigió al templo y expulsó de él a los que comerciaban en su interior (19: 45). Aquella chusma había convertido a fin de cuenta la casa de oración…
Al fin y a la postre, Jesús, acompañado por sus discípulos más cercanos, llegó a la proximidad de Jerusalén. Hay que enfatizar lo de más cercanos porque resulta obvio que contaba con otros en la Ciudad santa y sus alrededores, posiblemente fruto de los viajes que había realizado hasta ella…
Lucas está a punto de narrar la entrada de Jesús en Jerusalén y adentrarse en la última – y trascendental – parte de su relato, cuando refiere una parábola que, como tanto material relacionado con el período previo a la llegada a la Ciudad Santa, ha sido recogida en exclusiva…
Este es el último post de la temporada. Volveré, Dios mediante, el 1 de septiembre a este blog. Seguiré en contacto con ustedes en los programas de www.cesarvidal.tv Les deseo unas felicísimas vacaciones. Hasta el regreso. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!
Tras haberse detenido en señalar como todo es gracia, Lucas dedica los siguientes versículos a mostrar lo que verdaderamente importa. El tema no es baladí y más teniendo en cuenta el despiste generalizado sobre una cuestión tan relevante. La introducción la sitúa Lucas en el conocido episodio de los niños…
Lucas consigna a continuación dos parábolas que son de enorme relevancia para comprender el mensaje de Jesús. La primera hace referencia a la necesidad de orar de manera constante y sin rendirse (18: 1). El punto de ejemplo lo pone Jesús en una pobre viuda que pedía justicia (18: 3).…
Lo que Lucas relata a continuación resulta enormemente significativo porque incide en señalar qué es lo que verdaderamente señala a aquellos que están en el lado de Dios. La historia de la curación de los diez leprosos debió resultar enormemente ofensiva para sus oyentes, especialmente, los judíos (17: 11-19). Hasta…
De creer a ciertos predicadores la vida del seguidor de Jesús debería ser un camino de rosas o poco menos. Se ha tomado la decisión adecuada siguiendo a Jesús, se ha evitado la condena eterna… y no debería haber problemas. Como quienes escuchan muchas veces estas predicaciones no han experimentado…
En la última entrega, nos detuvimos en la necesidad de reaccionar con rapidez ante el llamamiento del Reino. Los versículos siguientes apuntan a una necesidad muy relacionada con esa como es la de comprender la hora en la que se vive y actuar en consecuencia. Jesús marca el punto zenital…
Página 1 de 24

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 20/09/21

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Sep 20, 2021 Puntuación: 0.00

Despegamos: El fuego del dragón Evergrande, corrupción en la FED y la verdad del empleo español - 20/09/21

Despegamos: El fuego del dragón Evergran…

Sep 20, 2021 Puntuación: 0.00

La serie "El Reino"

La serie "El Reino"

Sep 21, 2021 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits