Sábado, 11 de Julio de 2020

Guía para estudiar la Biblia

El escarmiento público de los judíos - verdadera advertencia para todos los disidentes – estuvo relacionado con el deseo de cubrir unos gastos relacionados con el pago de sangre de dos amiríes asesinados por Amr b. Umayya. Mahoma decidió que todos los habitantes de Yatrib debían contribuir a compensar lo…
La sección siguiente de Lucas encaja de manera totalmente lógica en la que hemos ido desgranando en las entregas anteriores. Precisamente porque Jesús puede dominar la Naturaleza, las fuerzas demoníacas, la enfermedad y la muerte también tiene la autoridad para reunir un grupo de doce discípulos más cercanos – el…
La presente sección del libro de Lucas que comenzó mostrando cómo Jesús dominaba la creación y siguió relatando su dominio sobre los demonios concluye con un relato doble donde se nos muestra el poder de Jesús sobre la enfermedad y la muerte. Que el episodio debió de llamar mucho la…
Tras el episodio de la tempestad calmada, continuó la navegación hasta que el barco que llevaba a Jesús y a los apóstoles llegó a la tierra de Gadara, un territorio situado en la orilla opuesta de Galilea. Allí se produjo uno de los episodios que más llamó la atención a…
Lucas reúne en la siguiente sección una serie de indicaciones de quien es Jesús. Jesús domina la Naturaleza (8: 22-25), Jesús domina a los demonios (8: 26-30), Jesús domina la enfermedad y la muerte (Juan 8: 40-56). En las próximas semanas, iremos deteniéndonos en los distintos episodios y hoy comenzaremos…
La siguiente sección del evangelio de Lucas discurre en torno a tres enseñanzas de Jesús relacionadas con la predicación de la Buena nueva y sus resultados. En primer lugar, aparece la parábola del sembrador (8: 4-15). Todo el mundo sabe que no todas las personas responden de la misma manera…
Hi Si la sección anterior la concluía Lucas señalando cómo la gente siempre encuentra excusas para escandalizarse y para cerrar los ojos ante la Verdad, esta la comienza indicando una de las conductas escandalosas de Jesús que “justificaban” su rechazo por parte de las personas religiosas. La ocasión vino dada…
En la exposición de Lucas, el episodio de la curación del siervo del centurión va seguida de la resurrección del hijo de la viuda de Naín como paso previo a una enseñanza desarrollada de Jesús sobre el escuchar su mensaje. Si el siervo del centurión dejó de manifiesto el poder…
Las porciones narrativas que Lucas sitúa detrás del sermón de la llanura resultan altamente significativas. La primera es la historia de un centurión cuyo siervo cayó enfermo (7: 1-10). Gente verdaderamente miserable que ha intentado pervertir la Palabra de Dios lleva años insistiendo en que el centurión y su siervo…
Página 1 de 20
Si quieres recibir por e-mail todas nuestras novedades y contenidos exclusivos, rellena este formulario y pulsa el botón enviar:
(Únicamente pueden suscribirse mayores de 16 años)
Ya puedes reservar el libro de César Vidal Un mundo que cambia en HAS

Ahora es tendencia

Oh Sacred Head, Now Wounded

Oh Sacred Head, Now Wounded

Jul 04, 2020 Puntuación: 0.00

¿Leyenda negra en USA?

¿Leyenda negra en USA?

Jul 06, 2020 Puntuación: 0.00

Despegamos: VOX recupera el nacional-sindicalismo, los ERTES a 2021 y Sánchez negocia el rescate - 06/07/20

Despegamos: VOX recupera el nacional-sin…

Jul 06, 2020 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits