Compra ahora el nuevo libro de Lorenzo Ramirez: Las claves ocultas del 11-M
Martes, 19 de Marzo de 2024

Estudios Bíblicos

Fin del primer año en Teshuvah

Jueves, 8 de Julio de 2021
Hoy comienza el décimo curso de Teshuvah con lo que daremos fin al primer año. Todavía pueden inscribirse y les adelanto que está dedicado a un tema tan relevante en la Historia de las religiones como Las doctrinas de la gracia o, si usted lo prefieren, la salvación. ¿Cómo ven…

¡¡¡Resucitó!!!

Domingo, 4 de Abril de 2021
El Canto del Siervo contenido en el libro del profeta Isaías hablaba de que el personaje en cuestión, “tras haber puesto su vida en expiación” vería luz (Isaías 53, 10-11), es decir, volvería a vivir. Se trataba de una gozosa y esperanzada conclusión para un relato de sufrimiento y agonía…

Viernes: la condena

Sábado, 3 de Abril de 2021
Los estallidos de antisemitismo de los que ha sido testigo la Historia comenzaron a partir de la Edad Media a verse teñidos de un argumento teológico que resulta moralmente repugnante y escrituralmente insustanciado, el que afirmaba que los judíos son un pueblo deicida. Según este argumento, el hecho de que…

Viernes (I)

Viernes, 2 de Abril de 2021
Judas debió dirigirse a toda prisa en busca de las autoridades del Templo. Si tenía suerte, podría atrapar a Jesús antes de que abandonara la casa en la que estaba comiendo la Pascua o a no mucha distancia de ella. Pero aún sí esos supuestos no se daban, Judas era…

Jueves-Viernes: la última Pascua

Jueves, 1 de Abril de 2021
Desconocemos lo que sucedió desde la noche del martes en que Jesús reprendió a Judas hasta el jueves en que comenzaron los preparativos de la Pascua. Lo más posible es que Jesús permaneciera prudentemente en Betania. No debió de estar especialmente comunicativo sobre sus propósitos más inmediatos porque la mañana…

Martes (II): la traición

Miércoles, 31 de Marzo de 2021
Las autoridades del Templo habían decidido hacía tiempo acabar con Jesús y semejante resolución se había ido fortaleciendo durante los días previos a la Pascua. A fin de cuentas, no sólo había permitido que la gente – los inmundos am-ha-arets – lo aclamaran como mesías sino que además se había…

Controversias con los adversarios

Martes, 30 de Marzo de 2021
El día siguiente, Jesús regresó con sus discípulos a Jerusalén. A esas alturas, sus adversarios estaban más que decididos a desacreditarlo como vía previa a su condena. El primer acercamiento cuestionó la autoridad de Jesús para hacer lo que había llevado a cabo el día antes en el Templo (Mateo…

Lunes: la purificación del templo

Lunes, 29 de Marzo de 2021
No podemos sino especular sobre los sentimientos que debieron apoderarse de los discípulos de Jesús durante la noche del domingo al lunes. Lo sucedido en las últimas horas debió excitar enormemente su imaginación y, ciertamente, no era para menos. Su maestro había sido objeto de un recibimiento verdaderamente multitudinario. No…

La entrada en Jerusalén

Domingo, 28 de Marzo de 2021
Hoy comienza la Semana Santa y he considerado apropiado hacer un paréntesis en mis posts y dedicar los de esta semana a los últimos días de la vida de Jesús. Forzosamente, se trata de un relato reducido y los que deseen contar con más detalles tendrán que ir a mi…
Página 1 de 7

Ahora es tendencia

Editorial: Coro Cillán: La juez que intentó saber la verdad del 11-M - 13/03/24

Editorial: Coro Cillán: La juez que inte…

Mar 13, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 12/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 12, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Burbuja bursátil, rescates verdes, compra de votos, canibalismo energético y guerra IA - 12/03/24

Despegamos: Burbuja bursátil, rescates v…

Mar 12, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits