Compra ahora el nuevo libro de Lorenzo Ramirez: Las claves ocultas del 11-M
Martes, 19 de Marzo de 2024

Historia secreta de la iglesia católica

Un ambicioso ensayo histórico que viene a llenar un clamoroso vacío en la historia española, una historia completa y nunca contada de la Iglesia católica en España.

 

La izquierda iría desarrollándose a lo largo del siglo XX como una amenaza para el régimen de la Restauración en paralelo al desarrollo de dos movimientos que iban a impedir el avance del sistema a su democratización y, de manera muy especial, su articulación como nación de ciudadanos libres e…
Los ejemplos, sin duda, bien significativos, se multiplicarían a lo largo de la Historia. Por ejemplo, ¿por qué es la izquierda española históricamente tan antisemita? Pues tampoco por ser de izquierdas necesariamente. Finalmente, ¿por qué la izquierda española ha sido siempre tan reticente a reconocer sus errores? Ciertamente, no por…
El complejo de hiperlegitimidad ocasionaría históricamente en la izquierda, que lo tomó directa, aunque inconscientemente, de la iglesia católica, un mundo de inquisiciones, herejes e infiernos. No puede sorprender tampoco que ocasionara una figura tan específica de nuestra cultura como es el converso. Igual que el judío acosado por personajes…
De manera bien significativa, la izquierda nació en España disgregadora, agresiva, irrespetuosa para con la legalidad y sin sentimiento nacional. Brotaba de eso que Ortega denominó el vacío humano que surge de las raíces rotas “que dejó, al arrancarse, la fe”. No se caracterizaría nunca en España por figuras de…
La Primera República tuvo, entre otras consecuencias, la de permitir el afincamiento en España de la izquierda. Fue su entrada muy limitada y de mínima repercusión sobre todo si se compara con lo sucedido en naciones como Francia o Alemania. Por añadidura, aún tardaría décadas en contar con un peso…
Electra fue un drama surgido de la pluma de Benito Pérez Galdós. De manera prácticamente generalizada, se considera que Galdós es el literato español más importante del siglo XIX. De forma no menos significativa, los que discuten esa apreciación atribuyen la citada condición a Leopoldo Alas Clarín, autor de La…
Con todo, no faltaron los pensadores que se percataron de que la iglesia católica era una parte nada desdeñable de los problemas que padecía España. Si el antiguo diputado y miembro de la Real Academia de Ciencias políticas y morales Damián Isern apuntó muy correctamente que la iglesia católica era…
El chispazo que encendió la llama de la guerra fue la explosión del buque norteamericano Maine en el puerto de la Habana el 15 de febrero de 1898. El accidente fue aprovechado por el presidente McKinley para lanzar el 20 de abril un inaceptable ultimátum a España. La regente intentó…
Fue ese dominio ejercido por órdenes religiosas lo que, en no escasa medida, impulsó hacia el independentismo a José Rizal, padre de la patria filipina. Rizal formaba parte de la élite colonial y, nacido en 1861, había estudiado en Manila con los jesuitas, iniciando sus estudios de licenciatura en la…
Página 1 de 15

Ahora es tendencia

Editorial: Coro Cillán: La juez que intentó saber la verdad del 11-M - 13/03/24

Editorial: Coro Cillán: La juez que inte…

Mar 13, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 12/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 12, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Burbuja bursátil, rescates verdes, compra de votos, canibalismo energético y guerra IA - 12/03/24

Despegamos: Burbuja bursátil, rescates v…

Mar 12, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits