Compra ahora el nuevo libro de Lorenzo Ramirez: Las claves ocultas del 11-M
Martes, 19 de Marzo de 2024

Mahoma y los orígenes del islam

La figura de Mahoma continúa siendo una gran desconocida en Occidente.  Mahoma es un personaje relevante desde una perspectiva historiográfica independientemente de fenómenos contemporáneos como el terrorismo islámico, la revolución iraní o la “primavera árabe”. Esta serie seguirá una metodología propia de la ciencia histórica y no de la teología o de la filosofía con el objetivo de comprender de manera más cabal quién fue Mahoma y lo que enseñó.

No puede dudarse de que las revelaciones comunicadas por Mahoma en esa época han gozado de una influencia extraordinaria que perdura a día de hoy sobre más de mil millones de personas. No puede ser de otra manera porque Mahoma es el ejemplo que deben seguir, por definición, los musulmanes.…

(LXIII): Conclusión (II)

Viernes, 14 de Mayo de 2021
Resulta imposible negar que Mahoma experimentó una extraordinaria evolución a lo largo de su vida. Nacido en el seno de una familia que, muy posiblemente, estaba relacionada con el cristianismo heterodoxo de los ebionitas, Mahoma quedó huérfano desde muy temprana edad. En esos primeros años, es posible que entre las…

(LXII): Conclusión (I)

Viernes, 23 de Abril de 2021
Cuando tuvo lugar la muerte de Mahoma, sus logros de los últimos años se hallaban sometidos a una serie de desafíos que incendiaban como multitud de fuegos toda la Península Arábiga. Su autoridad religiosa, pero, de manera especial, el sistema político y social que había creado era cuestionado frontalmente en…
Mahoma regresó tras esta peregrinación a Medina donde comenzó los preparativos para una nueva expedición militar esta vez lanzada contra Siria y Palestina. A su frente pondría a Usama b. Zayd b. Harita. Dado que tan sólo tenía diecinueve años, la medida provocó algún resquemor entre los sucesores de Mahoma,…
El 25 de du-l-qaada del año décimo de la nueva era (22 de febrero de 632), en el aniversario de su marcha sobre Hudaybiyya, Mahoma, la práctica totalidad de su familia y unos cien mil seguidores se dirigieron a la Meca. Con posterioridad, se denominaría a esta peregrinación la de…

(LIX): El final (V): El final (II)

Viernes, 5 de Marzo de 2021
Ciertamente, Mahoma no había logrado yugular toda oposición espiritual y él mismo era consciente de esa situación. Si aceptamos lo referido en el Corán como relacionado con esa época, Mahoma tenía que enfrentarse, entre otros, a los denominados hipócritas que, desde hacía años, aceptaban su caudillaje formalmente, pero no convencidos;…

(LVIII): El final (IV): El final (I)

Viernes, 19 de Febrero de 2021
Cuando se examina el mapa de Arabia, puede verse que Mahoma había logrado extraordinarios avances desde su entrada en la Meca y había dado pasos notables para avanzar hacia Siria, Iraq y el Índico. Se trata, sin duda, de un argumento añadido para ubicar la Meca de la que hablan…
De creer lo afirmado en la tradición, la conquista de la Meca habría colocado a Mahoma en una situación excepcional que se habría apresurado a aprovechar iniciando nuevas campañas militares. Así, Jalid b. al-Walid marchó contra Najla y destruyó la imagen de al-Uzza. Este episodio provocó una enorme inquietud entre…

(LVI): El final (III): La represión (II)

Viernes, 5 de Febrero de 2021
Mahoma se sabía vencedor y pudo permitirse algunos actos de generosidad. Así, cuando compareció ante él Safwan b. Umayya, uno de sus antiguos enemigos al que había perdonado, y le pidió dos meses para pensar si abrazaba o no la predicación de Mahoma, éste le anunció que le otorgaba cuatro.
Página 1 de 8

Ahora es tendencia

Editorial: Coro Cillán: La juez que intentó saber la verdad del 11-M - 13/03/24

Editorial: Coro Cillán: La juez que inte…

Mar 13, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 12/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 12, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Burbuja bursátil, rescates verdes, compra de votos, canibalismo energético y guerra IA - 12/03/24

Despegamos: Burbuja bursátil, rescates v…

Mar 12, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits