Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Mahoma y los orígenes del islam

La figura de Mahoma continúa siendo una gran desconocida en Occidente.  Mahoma es un personaje relevante desde una perspectiva historiográfica independientemente de fenómenos contemporáneos como el terrorismo islámico, la revolución iraní o la “primavera árabe”. Esta serie seguirá una metodología propia de la ciencia histórica y no de la teología o de la filosofía con el objetivo de comprender de manera más cabal quién fue Mahoma y lo que enseñó.

Llegaba sawwal a su fin, cuando, según la tradición, Mahoma comunicó a sus seguidores que había tenido un sueño. Según les dijo, en el mismo se había visto peregrinando ese año a la Meca y recibiendo las llaves de la Kaaba. El relato provocó en algunos de sus seguidores un…
Durante los meses siguientes, Mahoma siguió demostrando una y otra vez el control que ejercía sobre el norte de Arabia. Por aquella época, Zayd b. Harita se dirigió hacia Siria, pero en el trayecto fue sorprendido junto a sus compañeros en Wadi-l-Qura por los Banu Badr b. Fazara. Todos los…
El hecho de que en el año 622, Mahoma abandonara la Meca para establecerse en Yatrib tuvo efectos colosales no sólo en la vida de Mahoma sino en las nuevas revelaciones que anunciaría. Hasta ese momento, Mahoma había sido un predicador pacífico que anunciaba el Juicio final de Dios, un…
La incapacidad de los coraishíes a la hora de vencer a su adversario y el terrible ejemplo que significaba la suerte corrida por los judíos llevaron a las tribus idólatras a aceptar la idea de que la única vía que existía para asegurarse un futuro seguro era abrazar la predicación…
Por lo que se refiere a Mahoma se limitó a esperar la retirada de los coraishíes para lanzarse sobre los Banu Qurayza (23 de du-l-qaada – 9 de du-l-hishsha / 15 de abril – 1 de mayo de 627). Es cierto que le habían ayudado a excavar el foso que…
Todos estos vaivenes en la vida privada de Mahoma tenían lugar en medio de un contexto de consolidación de su poder. En rashab (26 de noviembre – 25 de diciembre de 627), los Banu Muzayna solicitaron de Mahoma que se aceptara su conversión al Islam. Ese mismo mes, Diman b.…
La revelación que eximía de culpa a Aisha no sería la única relacionada con la vida privada de Mahoma y, en particular, con sus mujeres cuyo número, tras el fallecimiento de Jadiya, no había dejado de crecer. No existe un acuerdo entre las distintas tradiciones islámicas, pero, al parecer, Mahoma…
El viaje de regreso a Yatrib distó mucho de ser armónico. Por un lado, los adeptos de Mahoma y los denominados hipócritas se enfrentaron en altercados a causa del abastecimiento. Se trataba de una circunstancia que, según la tradición, habría dado lugar a la aleya 63: 8/8:
En pocos años, Mahoma había logrado convertirse gracias a una fuerza militar creciente y fiel en el amo de la Arabia del norte, una circunstancia que parece confirmar la tesis de que la Meca estaba situada no en el lugar actual sino en el de la Moka de Ptolomeo. De…
Página 1 de 6

Ahora es tendencia

Editorial: Elecciones americanas: Las pruebas del fraude se multiplican - 20/11/20

Editorial: Elecciones americanas: Las pr…

Nov 20, 2020 Puntuación: 0.00

Despegamos: La conexión globalista del fraude electoral en EEUU ¿Seguirá Trump en la Casa Blanca? - 20/11/20

Despegamos: La conexión globalista del f…

Nov 20, 2020 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 20/11/20

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Nov 20, 2020 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits