Sin embargo, cuando llegó la nueva oportunidad uno de aquellos espías, Josué, conduciría al pueblo hacia la victoria. En ese camino, tuvo un papel extraordinario la toma de Jericó. En apariencia, sus muros eran inexpugnables. En la práctica, no sirvieron de nada ante el empuje de Dios.
Nuestra vida es muy semejante a lo relatado. Dios desea bendecirnos, pero muchos – incluso afirmando que son creyentes – sólo ven las dificultades y se niegan a si mismos esa bendición. Esta canción señala que, efectivamente, en nuestro camino vamos a encontrarnos con muchos Jericós en apariencia infranqueables. Sin embargo, no debemos ni amilanarnos ni temer. A nuestro lado camina – como en Jericó – el mesías Jesús y en él podemos confiar.
Sé por experiencia propia lo empinado y difícil que puede ser el camino. Pero me siento muy animoso porque el triunfo no está en mis manos – entonces resultaría imposible – sino en las de Dios. Pongan ustedes también todo en Sus manos, en este camino donde no faltan las dificultades ni las tribulaciones. Lo recorrerán mucho mejor. Ah, y recordando ese camino les dejo con Bill y Gloria Gaither.
Aquí están Bill y Gloria Gaither