Martes, 23 de Abril de 2024

Han vuelto ustedes a hacer historia

Lunes, 25 de Julio de 2016
Llega la hora del crepúsculo en Miami. La temperatura ha descendido hasta alcanzar un grado de suavidad templada que resulta especialmente agradable para dar un paseo o, simplemente, para salir del interior de la casa y tomar el fresco. Mientras el sol desciende casi amodorrado, unas nubecillas blancas se deshilachan en busca del sueño y la luz cae plateada sobre los automóviles. No es la belleza de los amaneceres rojos tan propios de esta tierra, pero cuenta con un grado de hermosura nada desdeñable.

Se me ocurre que es difícil dar con un escenario más adecuado para alcanzar la meta del crowdfunding. Esta vez era casi el doble de dinero en un tercio menos del tiempo. Lo han conseguido ustedes y lo han conseguido sin la ayuda falsa de ONGs a cuyo frente se encuentran estafadores adictos a la simonía, sin respaldo mediático, sin más motor que su deseo de hacer el bien y apoyar una causa – la de la Verdad y la libertad – que consideran justa.

Han sido ustedes esta vez casi el doble y, en multitud de casos, además han renunciado a la recompensa e incluso han ocultado no pocas veces su identidad con un pseudónimo o limitándola al nombre de pila. Las donaciones han ido de dos dólares a varios millares. En todos y cada uno de los casos, ha sido una aportación generosa que apreciamos y agradecemos porque su valor supera con mucho el nominal numérico.

En España ya ha comenzado el día siguiente, pero, en cualquiera de los casos, faltan cuatro días para que se cierre el plazo del crowdfunding de La Voz y ya hemos rebasado la meta en un dos por ciento. Y, sea la hora que sea, ustedes han vuelto a hacer Historia de la radio en España y quizá en el mundo.

Han vuelto ustedes a dejar de manifiesto que se puede realizar un programa independiente que no se financie con la publicidad institucional o privada sino mediante el respaldo directo de sus oyentes.

Han vuelto ustedes a dejar de manifiesto que no son, como, desgraciadamente sucede con millones de españoles, una parte más de ese género de personas dispuesto a protestar, a amargarse, a atacar al prójimo, incluso a agredirlo, pero a no a asumir responsabilidad alguna de carácter propio. Hay otra clase de españoles – mejor, sin duda - y ustedes lo han demostrado más que sobradamente. Puede que sean una minoría, pero si es así, esa minoría es de élite.

Por lo que se refiere a los hispanoamericanos que se han sumado a esta aventura han dejado de manifiesto que me he referido con justicia durante esta temporada a los hispanoparlantes de ambos hemisferios.

Los norteamericanos han vuelto a dar una muestra más de su generosidad y honradez, razón por la que, esta vez, escogimos una empresa de Estados Unidos para el crowdfunding, visto el comportamiento nada ejemplar de experiencias anteriores.

A todos los anteriores añadan húngaros, rusos, alemanes… nos oyen en medio mundo y, por el origen de las contribuciones, se puede decir que también de medio mundo han venido.

Pudimos no conseguirlo – hubo momentos en que daba esa impresión - y habernos visto obligados a cerrar La Voz. No ha sido así. Ustedes lo han logrado y a ustedes solos – y no a ningún partido, sindicato, confesión religiosa, grandes almacenes, caja, banco, etc… - hay que darles las gracias. Han dejado de manifiesto, una vez más, que se pueden lograr grandes cosas con medios modestos si existe voluntad suficiente y que, por lo tanto, los que viven del sudor del prójimo no son sino usurpadores de su prosperidad aunque apelen al bienestar público, la caridad y otras historias.

Pero no se trata sólo de ustedes, queridos oyentes. Alcanzar la meta no hubiera sido posible sin aquellas personas como Elvira y Gabriela, como Ana y Romina, como Conchita y Juan, como José Manuel y Milagros, como Pilar y Ángel, como Christine y Natalia, como las Mercedes y Sharon, como Pedro y David y todo el resto del grupo de God bless ya!!! que estuvieron animando y esforzándose sin cesar. No hubiera sido posible sin Isaac Jiménez y Miquel Roselló, agitadores perpetuos de las redes en compañía de otros también voluntarios no remunerados en la tarea de sacar adelante el proyecto. No hubiera sido posible sin gente que decidió llamarse sólo Alicia o Arturo o Carlos o Pablo o Sergio o Ariadna, pero realizar donaciones. No hubiera sido posible sin los que incluso se convirtieron en twonoo6 o JR o P, pero apoyaron el esfuerzo común. No hubiera sido posible sin March, Krupyanikov, Monsó y un cuarto anónimo que han sido nuestros cuatro mayores donantes. No hubiera sido posible sin un equipo como el formado por Isaac Jiménez, María Jesús Alfaya, Sagrario Fernández-Prieto, Roberto Centeno y Pilar Muñoz que ha convertido el programa en un bien digno de ser apoyado. No hubiera sido posible sin el resto de los más de quinientos a los que no puedo mencionar uno a uno, pero que han resultado decisivos. No hubiera sido posible sin creer, como ustedes lo han hecho, que incluso los esfuerzos pequeños pueden llegar muy lejos si van unidos porque juntos hemos demostrado que somos más fuertes.

Por todos y cada uno de ustedes, damos gracias a Dios que, por añadidura, nos sostuvo en todo momento, nos dio ánimos y fuerzas y, finalmente, nos condujo hasta donde deseábamos llegar.

Regresaremos, Dios mediante, el 19 de septiembre, y lo haremos, también Dios mediante, con alguna sorpresa importante. Desde ahora los esperamos a todos para el primer programa de esta tercera temporada de La Voz que es más suya que de nadie porque sin ustedes no podría emitirse. Siéntanse legítimamente orgullosos. A diferencia de otros a los que toda la fuerza se les va por la boca o maldiciendo lo que no hacen nada por arreglar, o defendiendo recetas rancias, o pidiendo subvenciones o publicidad al gobierno de turno, o esperando que la vida se la solucione la Santa Madre Iglesia o el Santo Padre Estado, a diferencia de ellos - insisto - ustedes han asumido las riendas de lo que había que hacer, han respondido de manera activa a un desafío real y han llegado a una meta que parecía inalcanzable y que no pocos ansiaban que no llegáramos a alcanzar jamás.

 

La noche de un día verdaderamente memorable en el que ustedes han hecho Historia está cayendo, dulce y cálidamente, sobre Miami. Hoy sólo se pueden tener bellos sueños . Una vez más y más que nunca, muchísimas gracias y God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

 

Ahora es tendencia

Editorial: La vaca roja, el Templo de Jerusalén y la venida del Mesías - 16/04/24

Editorial: La vaca roja, el Templo de Je…

Abr 16, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 16/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 16, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Sorpresa china, rendición alemana, Naturgy árabe, metales rusos y ‘Next Gen forever’ - 16/04/24

Despegamos: Sorpresa china, rendición al…

Abr 16, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits