Consigue ahora todos los libros de César Vidal en Amazon, pulsa aquí para comprar.
Jueves, 10 de Octubre de 2024

Acaban de hacer historia

Miércoles, 26 de Agosto de 2015

En China, son ahora poco más de las seis de la tarde y concluye un día en el que he contemplado, navegando por el río Li, algunos de los paisajes más hermosos que me ha sido dado contemplar jamás. En mi residencia habitual de Estados Unidos, son poco más de las seis de la mañana, es decir, hay doce horas de diferencia.

En España, son las horas de esa etapa difusa del día que denominamos el mediodía. En cualquiera de los casos, faltan tres días para que se cierre el plazo del crowdfunding de La Voz y ya hemos rebasado la meta. Ustedes lo han conseguido y, al lograrlo, también han hecho Historia de la radio en España. Por primera vez, un programa no se financiará con la publicidad institucional o privada sino mediante el respaldo directo de sus oyentes. Un respaldo modesto y minoritario, si se quiere, pero más que suficiente para que, Dios mediante, La Voz reanude sus emisiones el día 7 de septiembre a las 20 horas, hora española. Los españoles que han respaldado este esfuerzo han demostrado que no son, como otros de sus compatriotas, parte de ese género dispuesto a protestar, a amargarse, a atacar al prójimo, incluso a agredirlo, pero a no a asumir responsabilidad alguna de carácter propio. Los hispanoamericanos que se han sumado a esta aventura han dejado de manifiesto que me he referido con justicia durante esta temporada a los hispanoparlantes de ambos hemisferios. Los norteamericanos, en fin, me han dado una muestra más de su generosidad y buena acogida, de la que hace sólo unos días me otorgaron otro ejemplo que ya les contaré cuando llegue el mes de septiembre, pero que resulta también harto revelador.

Pudimos no conseguirlo y haber hecho Historia negativa. Gracias a Dios no ha sido así. Ustedes lo han logrado y a ustedes solos – y no a ningún partido, sindicato, confesión, grandes almacenes, caja, banco, etc… - hay que darles las gracias. Han dejado de manifiesto que se pueden lograr grandes cosas con medios modestos si hay voluntad y que, por lo tanto, los que viven del sudor del prójimo no son sino usurpadores de su prosperidad aunque apelen al bienestar público, la caridad y otras historias.

Pero no se trata sólo de ustedes, queridos oyentes. Sin Luis Ortiz – el mejor subdirector que he tenido en más de una década de radio – esta hermosa aventura del crowdfunding no habría tenido lugar porque a él se le ocurrió y él la ha gestionado como nadie. Sin aquellas personas como Elvira y Gabriela, como Ana y Romina, como Conchita - que alguien denominó cheerleaders con ánimo despectivo sin percatarse de que son la sal de la tierra y a las que se fueron sumando Juan y Pilar y tantos otros – no habríamos alcanzado la meta. Tampoco habríamos llegado a ella sin esas aportaciones generosas que desde los 5 a los 3.000 euros se fueron desgranando en este proyecto de crowdfunding y en las que ha habido españoles y peruanos, colombianos y cubanos, norteamericanos y hasta húngaros. Cada uno dio lo que pudo – muchos de manera anónima – y se consiguió. Last, but not least, que dicen los anglosajones, demos gracias a Dios porque nos sostuvo en todo momento, nos dio ánimos y fuerzas y, finalmente, nos condujo hasta donde deseábamos llegar.

El día 7 de septiembre, a las 20horas, hora española, los espero a todos para el primer programa de esta segunda temporada de La Voz que es más suya que de nadie porque sin ustedes no podría emitirse. Siéntanse legítimamente orgullosos. A diferencia de otros a los que toda la fuerza se les va por la boca o maldiciendo lo que no hacen nada por arreglar, o defendiendo recetas rancias o pidiendo al gobierno de turno, ustedes han asumido las riendas de lo que había que hacer y han llegado. Aquellos que además se hayan matriculado en el campus, disfrutarán del privilegio de contemplar esos primeros programas en directo.

Hoy ha sido un día verdaderamente hermoso y además ustedes han hecho Historia. De la que merece la pena recordar por su nobleza y generosidad y no de la que se miente, se mitifica o se embellece a pesar del horror que la acompaña. Una vez más y más que nunca, muchísimas gracias y God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Ahora es tendencia

Despegamos: Censura israelí, explosión en Japón, recortes en Francia, paro español y robo renovable - 03/10/24

Despegamos: Censura israelí, explosión e…

Oct 03, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Respuesta iraní, pánico petrolero, huelga USA, rally chino y terremoto japonés - 02/10/24

Despegamos: Respuesta iraní, pánico petr…

Oct 02, 2024 Puntuación: 0.00

Editorial: La desarticulación de una red de paidófilos - 02/10/24

Editorial: La desarticulación de una red…

Oct 02, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits