Martes, 30 de Abril de 2024

La Inquisición que no ceja

Lunes, 9 de Febrero de 2015

Me llegan noticias de que hay un grupo de personas que lleva meses realizando una selección de las palabras que he publicado en mis muros de Facebook con la intención de que procedan a su cierre.

Al parecer, ya han logrado superar las tres decenas de fases que podrían justificar, teóricamente, que así sucediera. Ignoro cuáles serán las perlas, pero que con más de mil folios publicados el año pasado sólo hayan dado con una treintena de frases dice mucho. La razón que los mueve para actuar así es religioso-represiva o represivo-religiosa. El que yo de informaciones que otros medios no dan sobre la realidad de la institución peculiar a la que pertenecen y las descripciones cuidadosamente documentadas de la Historia real de la misma entidad los tiene, al parecer, de los nervios. Al parecer, tras meses de no poder callarme con argumentos sólidos – y otras acciones menos presentables - han optado por el arma de siempre: la represión directa que sirve para callar al disidente. Por supuesto, como antaño la Inquisición, en la ejecución no se manchan las manos sino que entregan al reo al brazo secular.

A mi este tipo de conductas siempre me ha parecido una clara muestra de falta de fe. Si una sola persona o un grupo reducido y sin poder les provoca este tipo de reacciones es que, en el fondo, no consideran ni que su fe, ni su institución peculiar ni sus creencias sean sólidas y robustas. El miedo y el deseo de exterminar al contrario puede significar mucho, pero nunca seguridad en las propias posiciones.

A decir verdad, semejante conducta por lamentable que resulte es lógica. La realidad es que entre sus afirmaciones y lo que salta a la vista existe un abismo escandaloso. También sé de sobra como por más que repitan sus mantras éstos distan mucho de corresponderse con la realidad. Por ejemplo, no dejan de remachar su presunta unidad, pero nunca he visto tanto odios entre personas cercanas, tanto resentimiento, tanta rivalidad, tanta murmuración y tanta puñalada por la espalda como entre ellos. Quizá están unidos, pero no es, desde luego, la unión de Jesús sino la lucha del todos contra todos para ver quien ocupa más sillones y quien puede desembarazarse de más rivales.

Podría escribir no uno sino varios libros con lo que me ha sido dado conocer de su vida. He contemplado cómo hacían la vida imposible a una trabajadora por que se había ido a vivir con su novio mientras silenciaban los casos innumerables de abusos sexuales perpetrados por miembros de su clero. He escuchado el pesar de una empleada – muy guapa, por cierto – a la que comenzaron a convocar a todos los despachos cuando se supo que se había separado a la vez que manifestaban una absoluta indiferencia hacia las prácticas económicas no ciertamente santas de algún jerifalte. He comprobado cómo se sacaba dinero a los empresarios para causas supuestamente pías que, en realidad, sólo escondían el culto a la soberbia. He visto cómo corrompían sectores enteros de la administración pública promocionando a los suyos y hundiendo a los otros.

En tareas tan poco ejemplares, los he visto utilizar todas las armas posibles. He contemplado como retuercen las palabras de correligionarios suyos – entre ellos hay gente ciertamente decente que siente horror hacia semejantes sujetos - por pura envidia y por deseo de “quítate tu que me pongo yo”. He comprobado cómo boicotean o condenan al ostracismo a gente mucho más digna que ellos y que pertenecen a su misma institución peculiar aunque sin dar esas muestras de cerrilidad y fanatismo. He escuchado cómo se jactaban de intentar crear literalmente un nuevo Santo oficio - ¡se necesita ser cretino y mezquino! - encargado de vigilar lo que no se hace bien en las parroquias. Los he visto atosigar a los obispos para que hagan lo que a ellos les parece que hay que hacer ignorando que los obispos actúan de acuerdo con criterios que ellos ni se imaginan. Conozco como, entre ellos, la madre de familia supuestamente ejemplar y autora de columnas furibundas lleva una vida doble en la que persigue sexualmente a jovencitas y lo conozco porque alguna de las jovencitas me lo ha relatado personalmente. He observado cómo el que pretende, inútilmente dicho sea de paso, convertirse en referencia es un mal padre de familia, ha llevado a su mujer al alcoholismo y tiene un hijo toxicómano encausado. Hasta me ha sido dado atragantarme ante la visión horrenda de un cura con peluca… ¿quizá porque es fan de Gurruchaga y la Orquesta Mondragón? Sin ningún género de dudas, hay que dar gracias a Dios porque mandan mucho menos que hace unas décadas y también porque hay correligionarios suyos que huyen de ellos como de la peste cargados de vergüenza ajena. Y, a pesar de todo…

A pesar de todo, me inspiran una profunda compasión. No hay más que verles la cara - ¿viene quizá el gesto avinagrado del método Ogino?… no sé – para darse cuenta de que nunca serán felices y nunca lo serán porque no pueden satisfacer sus deseos más profundos y no pueden porque, para conseguirlo, el mundo tendría que llenarse de hogueras a su gusto a las que pudiera arrojarse a los herejes, a los que no piensan como ellos e incluso a sus correligionarios que se atrevan a respirar un poco. Eso, al menos de momento, lo tienen muy difícil. Y en cuanto a mi, si en algún momento, lograran mi expulsión de Facebook, abriría otra página por cualquier otro lado y seguiría adelante afianzado en la Roca que es Jesús el mesías. Sé que pase lo que pase, la Batalla final no la ganarán ni ellos ni los que son como ellos.

Ahora es tendencia

Despegamos: Bloqueo UE, espías chinos, Google-Bukele, secuestro gasista y la NASA sevillana - 23/04/24

Despegamos: Bloqueo UE, espías chinos, G…

Abr 23, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 23/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 23, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Órdago de Sánchez, entrega marroquí, golpe a las pensiones y guerra bancaria global - 25/04/24

Despegamos: Órdago de Sánchez, entrega m…

Abr 25, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits