Jueves, 28 de Marzo de 2024

Lo han vuelto a conseguir o son ustedes donantes de esperanza

Lunes, 16 de Julio de 2018
Anoche me levanté a beber agua y, como siempre que realizo éste u otros menesteres similares, aproveché para echar un vistazo al correo electrónico, al crowdfunding y a los wassapps. El crowdfunding había superado ya el 99 por ciento. Me volví a meter en la cama con la idea de que, muy posiblemente, cruzaríamos la línea de meta mientras yo intentaba completar la ración de descanso.

Poco más allá de las siete de la mañana me desperté – tiene uno inscritos los horarios de La Voz y no hay manera de llegar a las ocho durmiendo – y volví a repetir el ritual. Un wassapp de Isaac Jiménez me decía escuetamente 100!!! No exageraba sino que describía. Unos instantes después lo comprobaba yo en mi página web. Por quinta vez, los oyentes que apoyan el programa de La Voz habían hecho Historia.

Para costear esta quinta temporada de La Voz, articulamos hace menos de dos meses, la puesta en funcionamiento de un crowdfunding. Como en ocasiones anteriores, dimos este paso a través de una empresa norteamericana ya que los dos primeros intentos, realizados por compañías españolas, concluyeron de manera decepcionante y los encargados de realizar el crowdfunding se quedaron con el dinero.

Ya el año pasado, llegamos al crowdfunding nueve días antes de la conclusión del plazo. Pues bien, esta vez lo hemos conseguido ¡¡¡doce días antes!!! y el ritmo resultó especialmente rápido en los últimos días.

También hemos superado – hasta el momento – la cifra de los que apoyaron el último crowdfunding – 1093 - y casi la mitad de los patrocinadores a día de hoy – 545 – son nuevos y nunca antes nos habían prestado su colaboración. Se trata, sin ningún género de dudas, de otra clara manifestación de la manera en que ha aumentado el influjo de La Voz.

Atendiendo a la distribución por ciudades, Madrid sigue siendo la que ha contribuido más al esfuerzo del crowdfunding, pero – ojo al dato, que diría aquel – la segunda es Barcelona y la tercera, Valencia.

Por naciones, España ocupa el primer lugar seguida por Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, y Francia, México - que entra por primera vez en la clasificación de los cinco primeros – y Suiza igualados.

En su mayoría, las aportaciones han sido económicamente modestas y se encuentran situadas entre los 10 y los 50 dólares aunque nuestro oyente y amigo Juan José – omito el apellido porque sé que le gusta mantener el anonimato – un año más se ha colocado holgadamente a la cabeza de los participantes con donaciones que sólo puedo calificar como espectaculares.

Y junto a las aportaciones tengo que subrayar de manera muy especial a aquellos que agitaron las redes para que este crowdfunding se convirtiera en realidad. Temo pasar por alto algún nombre y, en ese caso, ruego que me perdonen, pero, a bote pronto y sin consultar, me vienen los nombres de Elvira, Gabriela, Ana, Pilar, María, Christine, Juan, Miquel, Pedro, Atila, Javier… y tantos otros sin los que no hubiera habido manera alguna de alcanzar la meta. A todos ellos, muchísimas gracias más que merecidas.

Las aportaciones no se han detenido tras alcanzar la meta y todo parece indicar que continuarán durante los doce días que quedan hasta la conclusión del crowdfunding. Sería ideal porque esas cantidades añadidas nos permitirían costear tanto la comisión de la empresa que ha llevado a cabo el crowdfunding como las recompensas que tenemos que encargar, pagar y enviar cuanto antes. Cualquier ayuda añadida al crowdfunding será, pues, más que bienvenida.

Debo decir, alto y claro, que conseguir un crowdfunding para la próxima temporada de La Voz y además lograrlo con una cifra mayor que en ocasiones anteriores era un sueño. Ese sueño se ha convertido en realidad gracias a ustedes.

- Ustedes soñaron con que la libertad se puede defender sin enfeudarse a los poderes fácticos

- Ustedes soñaron con que se puede mantener un programa de radio sin recibir publicidad pública o privada

- Ustedes soñaron con que se pueden contar las noticias que verdaderamente afectan a los ciudadanos y no las que interesan a aquellos que tienen los resortes del poder en sus manos

- Ustedes soñaron con que se debe contar la Verdad aunque eso signifique cuestionar el sistema de las autonomías, descubrir la realidad de los poderes financieros, exponer el papel de las compañías energéticas, sacar a la luz los verdaderos manejos del poder político o mostrar la sumisión de los medios de comunicación hacia aquellos que los pagan

- Ustedes soñaron con que se puede dar voz a los que no tienen voz

- Ustedes soñaron con que podríamos alcanzar la meta del crowdfunding para continuar con este trabajo.

Ustedes han convertido ese sueño en realidad incluso antes de que concluyera el breve plazo asignado.

Todo ello los convierte en donantes no sólo de dinero sino de esperanza.

- Donantes de esperanza porque han dejado de manifiesto que se puede decir la Verdad sin contar con dinero

- Donantes de esperanza porque han dejado de manifiesto que se puede defender la libertad sin publicidad

- Donantes de esperanza porque con su fidelidad y su colaboración han dejado de manifiesto que la gente está dispuesta a escuchar si hay personas que están dispuestas a hablar de manera veraz y libre

 

- Donantes de esperanza porque han dejado de manifiesto que es posible la acción ciudadana más allá de los partidos y de los sindicatos

- Donantes de esperanza porque han dejado de manifiesto que incluso los aportes más modestos económicamente pueden tener resultados prodigiosos

- Donantes de esperanza porque han dejado de manifiesto que puede haber una voz para los que no tienen voz

- Donantes de esperanza porque han dejado de manifiesto que, con contribuciones modestas, es posible irradiar verdad, libertad y esperanza

- Donantes de esperanza porque han dejado de manifiesto que en los doce días que quedan son capaces de seguir contribuyendo al crowdfunding y

- Donantes de esperanza porque han dejado de manifiesto que hay vida más allá de la que otros desean que vivan ustedes.

 

Sí, son ustedes donantes de esperanza al lograr que este sueño no se haya perdido sino que se haya convertido en realidad. Es lo que ustedes han conseguido y de esa manera han hecho Historia. Muchas, muchas, muchísimas gracias. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

 

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 22/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 22, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Refinerías rusas, latrocinio institucional, fiasco eléctrico, palomas en la FED y distopía digital - 21/03/24

Despegamos: Refinerías rusas, latrocinio…

Mar 21, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 21/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 21, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits