Martes, 16 de Abril de 2024

El cianuro ¿solo o con leche?

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Habitualmente, suelo dedicar este espacio a películas o libros que son de contenido relacionado con el mundo de lo trascendente, de lo filosófico, de lo histórico o de lo clásicamente literario. Tal y como está el panorama, esta semana me he permitido optar por una comedia. La escribió Juan José Alonso Millán y se estrenó el 7 de junio de 1963 en el teatro Beatriz de Madrid. La obra gira en torno al plan de Adela y de su hija Laura de acabar con el abuelo que ya es un nonagenario.

Para ello, van a recurrir al envenenamiento. Sin embargo, la situación se va a complicar porque por la casa aparece Enrique, el nieto y médico de profesión, y su amante, una mujer casada que acaba de abandonar a su esposo. Lo que surge a continuación es una comedia disparatada, pero que, en su inmenso disparate, resulta verosímil y, sobre todo, constituye una elegante crítica de no pocos aspectos de la época.

He visto esta comedia en no pocas ocasiones y siempre consigue arrancarme no sólo sonrisas sino incluso carcajadas. Lo hace además sin recurrir a la grosería, a la ordinariez o al insulto. Por el contrario, minuto a minuto, demuestra una extraordinaria capacidad para la imaginación, el juego de palabras y la ironía. Les incluyo el video de una de las versiones escenificadas en su día en aquel maravilloso programa que era Estudio 1. ¡Qué época aquella en que el primer actor era Francisco Morán, la primera actriz era extraordinaria además de guapísima y los secundarios resultaban sublimes! Hoy sería más que difícil montar un reparto semejante.

Espero que disfruten la comedia y pasen un buen rato. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Y aquí está la comedia

www.youtube.com/watch?v=NOZbXC5M_Bg&list=PL66VyKv7w_OCk3wyygXmhqvd2bwEjMcfY

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 09/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 09, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Guerra en el Pacífico, robo en Europa, crecimiento ruso y adiós a las pensiones - 09/04/24

Despegamos: Guerra en el Pacífico, robo …

Abr 09, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Terrorismo ucraniano, crisis logística, dictadura climática y EEUU toma Argentina - 10/04/24

Despegamos: Terrorismo ucraniano, crisis…

Abr 10, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits