Jueves, 25 de Abril de 2024

Algunas noticias… Y son buenas

Miércoles, 4 de Marzo de 2015

Cuando lean ustedes estas líneas, Dios mediante, un servidor estará en Centro-América comenzando a impartir una serie de conferencias en distintos ámbitos.

​La semana va a estar cargada, pero aun así contarán con la oportunidad de escuchar la singladura diaria de La Voz y, por supuesto, con mis posts que - este viernes sí – incluirán los estudios bíblicos de rigor. Pero, aparte de eso, quiero compartir con ustedes varias noticias que, a mi juicio, son buenas. La primera es que la parte de mi biblioteca – más del ochenta por ciento a decir verdad – que no llegó a Estados Unidos se pondrá a la venta en breve. Estamos hablando de un fondo bibliográfico de varios miles de volúmenes, no pocos de ellos valiosos, en lenguas que van del español, el inglés, el francés o el ruso al hebreo, el árabe o el sánscrito. Por supuesto, la temática es variadísima hasta el punto de que, en realidad, estamos hablando de varias bibliotecas imbricadas en una.

Como ya conté en alguna ocasión, en el pasado intenté donarla a distintas instancias oficiales sin conseguirlo - ¡menudo trabajo venir a recogerla a mi casa aunque fuera gratis! – y, finalmente, he decidido venderla. A diferencia de Amando de Miguel que también ha pasado los últimos meses intentando venderla al completo – no sé si lo ha conseguido, pero le deseo éxito – yo la pondré a la venta de tal manera que los volúmenes se puedan comprar por separado. Hay algunas colecciones que irían completas, claro está, porque no tiene sentido desmembrar las obras completas – hasta ese entonces – de Rudyard Kipling o la traducción de Las mil y una noches realizada por sir Richard Burton. Sin embargo, la mayoría de los volúmenes se pondrán a la venta por separado. El dinero que se recoja de la enajenación de mi biblioteca estará destinado a beneficencia y, por supuesto, a seguir financiando el programa de La Voz que suma oyentes cada día no sólo a uno y otro lado del Atlántico. De hecho, sabemos que nuestro oyente más fiel por internet está ubicado en Corea del sur y que el segundo vive en Camboya. Maravillas de la técnica contemporánea. Volviendo a los libros, creo que no se le puede dar mejor empleo teniendo en cuenta que, por añadidura, al ser en un porcentaje nada desdeñable imposibles de encontrar ya, regresarán al mercado para que otros los disfruten como yo lo he hecho durante décadas. Esa es, pues, una buena noticia.

Buena noticia es también que, Dios mediante, este viernes y el que viene estará en La Voz en sendas entrevistas Daniel Estulin. No deseo entretenerme mucho en hablar de él porque me conozco y sé que me desbordaría. Estulin es el primer especialista mundial en el Club Bilderberg, ha sido propuesto a premios como el Pulitzer y el Nobel de la paz, y en unas semanas se estrenará una película suya sobre el citado tema. Estoy convencido de que las personas que escuchen las dos entrevistas no se arrepentirán porque Estulin es por si mismo un personaje fascinante, pero adentrarse con él en una política que se desarrolla en las alturas y que está muy por encima de la de los gobiernos nacionales sin excluir al de España no tiene precio. Por supuesto, una vez emitidas, las entrevistas se colgarán en la web de Radio solidaria, en www.cesarvidal.com, en las páginas de Facebook de César Vidal y de Es la noche de César, en Twitter y en Youtube. Es la mejor manera de que la gente pueda escucharlas y reflexionar sobre su contenido no necesariamente para aceptarlo, pero sí para reflexionar. Recuérdenlo, pues: será este viernes y el de la semana que viene en La Voz.

Otra buena noticia es que, estando en China, se me comunicó que he ganado el Premio de ensayo Stella Maris con un libro sobre el régimen de la Transición española titulado El traje del emperador. La decisión la adoptó por unanimidad un jurado presidido por Luis Racionero. Para mi, se trata de una buena noticia por varias razones. En primer lugar, porque puede publicarse en España un libro que grandes editoriales no se atrevieron a sacar a la luz en su día ya que desvela los entresijos reales del régimen actual y con ellos los porqués de su desarrollo concreto y de su crisis de los últimos años susceptibles de derivar en colapso. El juicio que el proyecto de la obra en algún caso fue entusiasmado en ciertos editores se convirtió casi enseguida en horror y en decisión de no publicar no sólo ese sino cualquier otro libro mío. Pues bien, Dios mediante, a partir del 17 de este mes, El traje del emperador estará en las librerías. Les incluyo el enlace con la página de la editorial por si les interesa.

En segundo lugar, este hecho indica que las listas negras aguantan lo que pueden que, generalmente, es también lo que uno esté dispuesto a aguantar frente a ellas. De autores como Dalton Trumbo se esperaba que no pudiera volver a escribir después de que lo incluyeran en las listas negras de Hollywood, pero, al fin y a la postre, aunque fuera con pseudónimo, le acabaron dando el óscar y, finalmente, volvió a escribir con su nombre. Salvando las distancias porque ni España es Estados Unidos ni determinadas editoriales son Hollywood ni yo soy Trumbo da la sensación de que mi experiencia va a tener algún paralelo. Hace unas semanas salió mi primer libro del exilio en Estados Unidos – hasta aquí no pueden llegar ciertas manos - y ahora he ganado un premio de ensayo en España. No soy tan optimista como para pensar que tengo la menor posibilidad de ganar algún premio que, por ejemplo, tuviera que entregar Artur Mas, pero lo que vaya a pasar en el futuro sólo puede saberlo Dios y, de momento, los síntomas dan la impresión de ser buenos.

Finalmente, es más que posible que, siquiera por una semana, regrese a España muy pronto. Hará pronto un año que no piso el “viejo país” y aunque de muchas cuestiones estoy ahora mucho mejor informado que cuando vivía en él, estoy seguro de que no dejará de tener su encanto volver a verlo y, de paso, reencontrarme en persona con algunos de los habituales de este muro. Incluso mi intención es si vuelvo, hacer el programa de La Voz en los estudios de Radio Solidaria durante esos días y no valiéndome de las maravillas de la técnica al otro lado del Atlántico. Como ven, todo son buenas noticias y además hoy empiezo mis conferencias que espero también muy positivas siquiera por la expectación que existe. Les deseo lo mejor y, como siempre, me despido de ustedes con mi habitual God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Ahora es tendencia

Entrevista a Nandi Cuevas: Liberum denuncia el caso Koldo y las mascarillas - 19/04/24

Entrevista a Nandi Cuevas: Liberum denun…

Abr 19, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Excusa iraní, rendición alemana, conductores en la diana y las sombras del pacto Sánchez–Fainé - 18/04/24

Despegamos: Excusa iraní, rendición alem…

Abr 18, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 18/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 18, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits