28/29. Y cuando te enviamos a un grupito de genios para que escucharan la Recitación. Cuando estaban presentes ante él[1], dijeron: «¡Callad!» Y, cuando se terminó, regresaron a los suyos para advertirles.
29/30. Dijeron: «¡Pueblo! Hemos oído una Escritura que ha descendido después de Musa[2], en confirmación de lo anterior y guía a la Verdad y a un camino recto».
30/31. ¡Pueblo! Responded al que llama hacia Al.lah y creed en él. Os perdonará[3] vuestros pecados y os preservará de un castigo doloroso.
Sería también el caso de lo señalado en 72: 1/1-2/2:
¡En el nombre de Al.lah, el Compasivo, el Misericordioso!
- Di: «Se me ha revelado que unos genios estaban escuchando y decían: 'Hemos oído una Recitación maravillosa,
- que conduce al camino recto. Hemos creído en ella y no asociaremos a nadie con nuestro Señor'.
Si, efectivamente, esa interpretación de las aleyas es correcta y Mahoma tuvo ese tipo de experiencia espiritual, lo cierto es que no pudo tratarse de un gran consuelo frente al fracaso de su predicación dentro y fuera de la Meca. Muy diferente fue el hecho de que al-Mutim b. Adi aceptara la idea de protegerlo y lo manifestara, convenientemente armado, ante Abu Shahl y otros idólatras. Aquel episodio significó un respiro para Mahoma que, por añadidura, pronto iba a recibir ayuda de Yatrib.
CONTINUARÁ
[1] Tradicionalmente, se interpreta como una referencia a Mahoma.
[2] Moisés.
[3] Se supone que Al.lah.