Domingo, 28 de Abril de 2024

Dios está aquí

Sábado, 13 de Febrero de 2016
Debían ser los años ochenta y yo estaba en un lugar de la selva colombiana adonde me habían invitado a dar unas conferencias relacionadas con la Biblia. Al llegar a una iglesia, la congregación comenzó a entonar una canción cuyo autor yo conocía personalmente.

Se trataba de una de las composiciones más hermosas, profundas y dulces que he escuchado nunca. Su título es Dios está aquí y recoge la experiencia de la cercanía de Dios, de un Dios que no es distante sino que se encuentra cercano, más cercano incluso que lo parece cerca, de un Dios al que se puede sentir porque es mucho más real que lo que se pueda considerar real. Pocas veces se habrá expresado tanto de manera más sencillas.

Su autor, un joven de Zaragoza llamado Javier Gacías – sí, ya sé que hay algún sinvergüenza que pretende haberla escrito décadas después de que la canción circulara por medio mundo – con seguridad no ha obtenido mucho dinero con la composición. Incluso a veces he pensado que incluso ha debido salir perdiendo con ella y me he preguntado cómo se sentirá al ver cómo han destrozado su obra cambiándole la letra o alterando el hermoso equilibrio musical que él escribió hace ya tanto tiempo. Sin embargo, a pesar de todo, con esta composición cercana, bella, delicada estoy convencido de que ha ayudado e impulsado a millares de personas a elevar sus oraciones a Dios, a confiarse a El y a sentir que El está cerca hablándonos y esperando que lo escuchemos.

Les incluyo una versión reciente del propio Javier Gacías – ya no tan joven – acompañado a la guitarra por su hermano Cuco, una de esas personas a las que espero encontrarme a la otra orilla tocando ese instrumento en alabanza a Dios; otra de Carla Moser y un más que recomendable Make-of con el autor. Espero que las disfruten. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

 

Aquí está Javier Gacías

 

… y aquí Carla Moser

 

 

Y no se pierdan este Making of

 

 

 

 

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 22/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 22, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: OTAN nuclear, pecados israelíes, dinero para Zelensky y dictadura digital ‘made in USA’ - 22/04/24

Despegamos: OTAN nuclear, pecados israel…

Abr 22, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Bloqueo UE, espías chinos, Google-Bukele, secuestro gasista y la NASA sevillana - 23/04/24

Despegamos: Bloqueo UE, espías chinos, G…

Abr 23, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits