La experiencia supuestamente mística – al menos, frenética – sería lo determinante para otros. Añadan peregrinaciones y culto a imágenes, éxtasis y cercanía a dirigentes religiosos. Añadan lo que quieran. Para mi, basta con Jesús. Como dijo el mismo Pedro contestando a los supuestos representantes de Dios en la tierra, “11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4: 11-12).
Pedro dejó claro que la piedra sobre la que se levantaba el edificio de Dios NO era él sino Jesús y así era porque en Jesús se cumplían las profecías mesiánicas relacionadas con la piedra. Pero además dejó más que de manifiesto que Jesús era el único camino de salvación. No uno más. Ni siquiera el más importante. Era el único.
A más de veinte siglos de distancia, yo creo lo mismo que Pedro. La piedra sobre la que Dios edifica su iglesia es Cristo – no Pedro y mucho menos el papado – y el único camino de salvación es ese mismo Jesús. Quédense otros con los que deseen si así lo desean. Con todas sus pléyades de ceremonias y supersticiones, de sacramentos y ritos, de seres sobrenaturales y dirigentes humanos. A mi – como dice la canción de hoy – me basta con que me den a Jesús.
Les dejo tres versiones de este hermoso tema. Disfrútenla y reflexionen un poco. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!
Aquí está Jeremy Camp
www.youtube.com/watch?v=VFJGsBApIuk
Ésta es la versión de Diana Cardona
www.youtube.com/watch?v=0sBs5QJH2os
Aquí están Jonathan y Sarah Jérez