Lo que acabo de afirmar es algo que, personalmente, he podido comprobar en los momentos más decisivos y difíciles de mi vida. De repente, generalmente de manera totalmente inesperada, ha aparecido un camino, una senda, una vía y ha sido, por añadidura, de forma mejor y ascendente. Ese camino, esa senda, esa vía las ha trazado siempre Dios y, habitualmente, ha sido así contra todo pronóstico. Esa experiencia que yo he vivido y sigo viviendo – y que me consta que es la de millones de creyentes a lo largo de la Historia – es el tema de esta hermosa canción: cuando no hay camino, Dios lo hará.
En medio de un desierto, aparecerá agua; en medio de la lejanía, El aparecerá a nuestro lado; en medio del lugar a ninguna parte, aparecerá un camino hecho por El. Será así no por nuestros méritos o merecimientos sino porque El es amor.
He escogido la versión inglesa y española de Don Moen. También he añadido la versión española de Juan Carlos Alvarado. Espero que las disfruten, pero lo más importante no es tanto los sentimientos que pueda despertarle esta hermosa canción en ustedes sino la realidad que ensalza, la de que Dios puede trazar y traza caminos donde no los hay. Esa realidad es la que yo invito a vivir a todos aquellos que ahora mismo no ven salida a la vida, a la existencia, quizá a nada. Acudan a Dios a través de Jesús el mesías y ruéguenle que abra un camino. Sin la menor duda, como dice la canción, sendas El hará. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!
Esta es la versión inglesa de Don Moen
Aquí va Don Moen en español
Y ésta es la versión española de Juan Carlos Alvarado