Viernes, 19 de Abril de 2024

Grata certeza

Jueves, 27 de Febrero de 2014
​Se llamaba Fanny Crosby y, desde muy poco después de su nacimiento, quedó ciega. A pesar de todo, su profunda fe en Jesús le ayudó a superar aquella desgracia. A lo largo de su dilatada vida (1820-1915), escribió más de ocho mil – sí, han leído bien: ocho mil – himnos evangélicos. Entre ellos, algunos de los más hermosos.

Un día, se encontraba en compañía de otra música amiga suya llamada Phoebe Knapp cuando la escuchó interpretar al órgano una melodía que acababa de componer. Conmovida por aquellas notas, Fanny preguntó cómo se llamaba la canción a lo que Phoebe respondió que “Assurance” (Seguridad). Inmediatamente, Fanny exclamó: Blessed Assurance! Jesus is mine! (Bendita seguridad. Jesús es mío). El resto de los versos se fueron añadiendo con la misma facilidad. Publicado en 1873, Blessed Assurance iba a convertirse en uno de los himnos más populares. No sorprende que así sea y no sólo por la música sino por el contenido. La canción expresa la enorme dicha que se siente al saber que se tiene la salvación y que es así no porque dependa de nuestros méritos u obras sino porque fue obtenida en la cruz por Jesús al morir en nuestro lugar como sacrificio expiatorio. Cuando uno sabe, tal y como enseña la Biblia, que la base de nuestra seguridad no está en nuestras acciones, ni en una institución humana, ni en la práctica de ciertos ritos o devociones sino en la acción del mesías que podemos aceptar a través de la fe el resultado es una grata y bendita seguridad, la que deriva de Alguien mucho más poderoso y fiable que nosotros. Muchos podemos decir, tras nuestra conversión, que, como dice la canción, “ésta es mi historia y es mi canción” aunque todo el mérito y la gloria pertenece a Dios y a Su mesías Jesús. Los que han pasado por la experiencia comprenderán a la perfección de lo que hablo. Los que no la han tenido… son llamados a tenerla.

Les dejo con dos versiones del himno. La primera la canta Alan Jackson. Es un cantante country extraordinario, pero en los últimos tiempos ha demostrado que canta himnos y gospel como pocos. Su versión es sobria y muy bella a mi juicio. La segunda versión es en español y se debe a un conjunto góspel español que se llama Gospel Life. Merece la pena escucharla a pesar de la enorme diferencia con la de Jackson o quizá precisamente por eso. Que disfruten de ambas.
God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Aquí va Alan Jackson cantando Blessed Assurance:

Aquí va Gospel Life cantando la versión española:

 

 

 

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 12/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 12, 2024 Puntuación: 0.00

Editorial: ¿Quién puede provocar una guerra nuclear en Oriente Medio? - 12/04/24

Editorial: ¿Quién puede provocar una gue…

Abr 12, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Guerra en el Sahel, la OTAN contra Rusia en el frente africano - 12/04/24

Despegamos: Guerra en el Sahel, la OTAN …

Abr 12, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits