Entre los mejores grupos – quizá incluso el mejor – de música mesiánica estuvo hace años Lamb. Sus letras eran magníficas y sus melodías resultaban frescas. De entre sus composiciones, siento una especial querencia por la que traigo hoy. La canción comienza formulando una sencilla pregunta: “¿Has oído alguna vez que el mesías ya ha venido?”. Y a esa pregunta se va sumando luego una descripción sencilla y enormemente relevante, la que afirma que ese mesías es el cordero del sacrificio cuya sangre limpiaría de pecados al que se acercara a él. “Pagó nuestros pecados para que pudiéramos encontrar vida”, concluye la canción y lo hace tras indicar que todos debemos adoptar una decisión frente al mesías ya llegado.
Ése es, fundamentalmente, el anuncio del Evangelio predicado en las Escrituras. El Siervo-mesías descrito en Isaías 53, unos ocho siglos antes del nacimiento de Jesús, sería ejecutado por la salvación de muchos. Dado que perecería gracias a la acción de las autoridades religiosas, los judíos lo considerarían castigado directamente por Dios – una afirmación que aparece, por ejemplo, en el Talmud – pero, en realidad, sería el instrumento de salvación utilizado por Dios. Su sangre limpiaría de todo pecado al que se acercara a él mediante la fe e inauguraría el Nuevo Pacto anunciado por Jeremías (Jeremías 31). Esta canción – de la que no existe versión española – recoge hermosamente el llamado a aceptar a ese mesías que ya ha venido.
Les incluyo tres versiones. La primera es la original de Lamb; la segunda es en directo y la interpreta su compositor Joel Chernoff y la tercera es una versión reciente de Joshua Aaron. Espero que las disfruten, pero recuerden que lo más importante no es la belleza de la composición sino que el mesías ha llegado.
Ésta es la versión original de Lamb
Aquí tienen a Joel Chernoff en vivo
Ésta es la versión más moderna de Joshua Aaron