Lunes, 6 de Febrero de 2023

Hacia la segunda temporada de La Voz o el descubrimiento del Crowdfunding

Lunes, 18 de Mayo de 2015

A la vuelta de muy pocos meses, concluirá la primera temporada de La Voz. La verdad es que volviendo la vista atrás hay que reconocer que ha sido prodigioso llegar hasta aquí. No se trata sólo de que el programa pudiera encontrar una radio que lo emitiera sino de que además haya podido pagar a sus colaboradores puntualmente hasta el día de hoy.

Dado que el programa La Voz no está enfeudado con ningún partido político, sindicato, confesión religiosa o empresa ni tampoco recibe publicidad privada o institucional, su coste del programa ha recaído en exclusiva sobre las espaldas de su director que, por añadidura, realiza su trabajo de manera gratuita. Al comenzar este año, resultaba más que obvio que esa situación no se podía prolongar de manera indefinida por lo que decidí descuartizar mi biblioteca y proceder a su venta. El proceso se sigue realizando, pero, seguramente, no comenzará a dar frutos hasta bien entrado el año que viene y es lógico que así sea porque inventariar y catalogar más de diez mil volúmenes no es tarea fácil. Llegados a ese punto, la cuestión es si podría producirse La Voz la próxima temporada o se vería acallada por falta de fondos.

Justo en esa tesitura entró en la cuestión Luis Ortiz que me ha propuesto reunir los fondos necesarios para la próxima temporada recurriendo a un sistema que han utilizado otros – por ejemplo, Iñaki Arteta para producir algunas de sus últimas películas – y que recibe el nombre de crowdfunding. Este sistema consiste en reunir una cantidad determinada en un período concreto de tiempo que nosotros hemos decidido que sea de tres meses. Si en ese espacio, se consigue reunir la cantidad destinada a cubrir la próxima temporada, La Voz se seguirá escuchando a partir de septiembre. Si no se reúne la cifra concreta se devolverán las cantidades comprometidas por los diversos donantes y, al menos la próxima temporada, no podrá oírse.

Para poder poner proyectos en la plataforma de crowdfunding
LANZANOS es necesario conseguir 100 votos en la primera fase (LA CAJA). Para otorgar esos votos hay que registrarse en www.lanzanos.com lo que es sencillo,
rápido y, sobre todo, gratuito. Luego, cada vez que pongamos un proyecto, en esta
primera oportunidad “PRODUCE LIBERTAD, PLURALIDAD E INDEPENDENCIA: LA VOZ, CON CESAR VIDAL”, hay que votarlo.
Me permito, pues, pedir a los paseantes del muro que se registren y a lo
largo de esta semana estará en LA CAJA de LANZANOS el proyecto para que
lo voten. Es – insisto en ello – el primer paso, fácil y gratuito, para iniciar un proyecto de crowdfunding que permita que La Voz se siga escuchando la próxima temporada en toda su libertad e independencia, justo las que derivan de no depender de instancias políticas, económicas, sindicales, eclesiásticas o financieras sino sólo del compromiso de defender la Verdad con libertad. Ustedes deciden. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 30/01/23

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Ene 30, 2023 Puntuación: 0.00

Despegamos: Mentiras estadísticas, guerra tecnológica y los cortos esperan al gato muerto - 30/01/23

Despegamos: Mentiras estadísticas, guerr…

Ene 30, 2023 Puntuación: 0.00

Editorial: RAND afirma que la salida de Ucrania protege los intereses americanos - 30/01/23

Editorial: RAND afirma que la salida de …

Ene 30, 2023 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits