- Manuel, usted es un hombre con el teatro en la sangre. Ha escrito, ha interpretado, dirige, produce… ¿por qué?
Porque el Teatro, como todas las pasiones elevadas, es una droga; una droga no perniciosa, solamente creadora, que puede elevarte por encima de tu propia condición humana. Como la música, la poesía, la pintura… ¡Bendita droga!
- A nadie se le oculta que atravesamos una crisis que lleva prolongándose años, ¿cómo sobrevive en esa situación un teatro pequeño de tamaño, pero de grandísima calidad como Karpas?
Con entusiasmo, con dedicación, con trabajo… cerrando los ojos ante los obstáculos -léase como ejemplo el 21% de IVA- y saltando a ciegas sobre ellos, como los trapecistas que vuelan sin red y provocan un ¡Oh! en el público asombrado. Sí, verdaderamente hay que asombrarse de que la cultura continúe viva en este país. Tengo la enorme fortuna de rodearme de un equipo tan loco como yo.
- ¿Qué diferencia lo que ofrece Karpas de lo que se puede encontrar en otras salas?
Karpas apuesta por los valores tradicionales de la escena. Precisamente por la profunda crisis de estos tiempos, están surgiendo sucedáneos del teatro que se alejan excesivamente de su esencia y pueden confundir al público. Alguien tiene que alzar una voz discordante en una época de cambios y decir: “Señores, el Teatro es esto”. Los avances son necesarios, pero no es menos cierto que para avanzar es imprescindible un punto de partida. Si olvidas la tradición renuncias a la esencia y tal vez -solo tal vez- con suerte y con talento, podrás inventar una cosa nueva. El Teatro hace muchos años que se inventó.
- Hay un aspecto que me llama la atención y es, entre otros aspectos laudables, la atención especial que Karpas dedica a niños y jóvenes, ¿por qué?
Es evidente que los niños de hoy serán el público de mañana. El hecho de convocar en una misma representación a padres, hijos y abuelos, haciéndoles reír y disfrutar juntos frente a un escenario, además de resultar enormemente placentero, nos hace pensar que contribuimos muy positivamente a crear ese futuro público. Un público, en nuestro caso, que no habrá olvidado esos valores tradicionales de los que hablaba y que Karpas defiende con celo.
Precio especial para Familias 8 y 12 Euros (27% descuento)
Calendario de funciones:
ELOISA ESTA DEBAJO DE UN ALMENDRO: Sábados a las 19:00 y 21:30
ARSENICO EN BROOKLYN: Viernes a las 20:30
EL PERRO DEL HORTELANO: los Domingos a las 2O:00
LOS TRES CERDITOS: los Sábados a las 12:00 y 17:00 Horas; Domingos y festivos a las 12:00