Jueves, 28 de Marzo de 2024

Regreso a Perú (I): Nuevo campus literario

Lunes, 23 de Noviembre de 2015

Ando estos días por tierras del Perú dictando unas conferencias y, a la vez, disfrutando de un país que me parece maravilloso y que – lo reconozco – está muy cerca de mi corazón. Espero, Dios mediante, ir contando en próximos posts más cosas de este lugar sensacional y también colgar mis conferencias, pero antes debo realizar un anuncio que me parece de relevancia.

Ustedes ya saben que el pasado mes de septiembre realicé un campus literario en España en el que, por ejemplo, doña Sagrario Fernández Prieto llevó a cabo un magnífico taller de escritura y nuestra psicóloga de guardia, doña Pilar Muñoz, dictó una conferencia e incluso practicamos una larga entrevista a Curro Royo, uno de los guionistas de la serie Cuéntame de la que disfrutamos mucho. Algunos saben también que el dinero que yo debía percibir por ese campus se lo quedó un grupo de cuyo nombre por caridad no quiero acordarme de tal manera que hasta la fecha no he percibido un céntimo del campus aunque todos los asistentes pagaron debidamente. No sólo eso. Como además yo pagué a alguno de los participantes en el campus y asumí el coste de mi billete de avión regresar a España no sólo no me reportó dinero alguno sino que me costó una cantidad de la que no me he resarcido. En otras palabras, no sólo no gané nada con el campus sino que además perdí varios miles de euros. Sí, ya lo sé, no me lo echen más en cara. Hay gente indigna de confianza y yo confié en ella.

Pensarán ustedes que con semejante antecedente debería yo haber escarmentado y no volver a organizar un campus en mi vida. Yo no soy de esa opinión. Los que participaron en el campus – les faltó tiempo para organizar un grupo de wasap – lo pasaron de maravilla, la experiencia fue muy positiva y porque haya gente que se queda con lo que no es suyo – califiquen ustedes esa conducta como mejor les parezca - no vamos a dejar de repetir el campus. El próximo campus, Dios mediante, tendrá lugar no en España ni con la organización colaboradora del último campus, sino en Lima, la capital del Perú. Su coste aproximado será de unos 350 dólares, una cantidad muy modesta, pero destinada a abrir la posibilidad de disfrutar del campus a la gente que no disponga de muchos recursos.

Bajo el título de El viaje a las Indias, durará una semana – posiblemente la del 22 de agosto de 2016 - en la cual contaremos con conferencias relativas a la vida y obra de personajes relevantes relacionados con la Epopeya americana, tendremos un taller para aprender a escribir, pasearemos por la Lima colonial, iremos al teatro y visitaremos yacimientos arqueológicos de las culturas pre-colombinas. Por supuesto, las personas que lo deseen podrán quedarse unos días después del campus para visitar Cuzco y el Machu Pichu, dos de los lugares más fascinantes del globo y lo dice alguien que ha viajado no poco por diferentes continentes.

 

Ya lo saben. Están convocados a este campus que – lo esperamos – será todavía mejor que el anterior. Seguiremos informando. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 22/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 22, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Refinerías rusas, latrocinio institucional, fiasco eléctrico, palomas en la FED y distopía digital - 21/03/24

Despegamos: Refinerías rusas, latrocinio…

Mar 21, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 21/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 21, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits