Con el paso de los siglos, la enseñanza contenida en la Torah se distanció tanto del mensaje de la Biblia que, como relata una conocida historia, si Moisés hubiera aparecido en el siglo II d. de C. y hubiera escuchado una discusión sobre la Torah mantenida por rabinos no la hubiera entendido.
Esto que es indudable en el judaísmo – y hay gente que lo reconoce - sucede exactamente igual en la Historia del cristianismo. Siento una enorme compasión cuando contemplo a católicos que dicen que la iglesia de Roma lleva enseñando lo mismo dos mil años y que no ha cambiado jamás porque es la única verdadera. Pocas afirmaciones están más lejos de la verdad. La realidad es que si Jesús o Pablo aparecieran de repente en misa se quedarían totalmente horrorizados porque el catolicismo no se basa en la Biblia – aunque la mencione esporádicamente – sino en elaboraciones teológicas muchos siglos posteriores y contradictorias con el mensaje de las Escrituras. Como en el caso del judaísmo talmúdico, ese proceso ha tenido lugar no sin enormes contradicciones y, generalmente, con un enorme distanciamiento de la enseñanza contenida en la Biblia.
De ahí la enorme relevancia de aferrarse a las Escrituras que es lo único inspirado por Dios (2 Timoteo 3: 12-7). Seguir ese camino mantiene a la persona en la verdad. Apartarse de él podrá satisfacer a unos y otros clérigos, pero sólo conduce a apartarse de la Verdad y seguir mandamientos de hombres, algo contra lo que se expresó claramente Jesús (Marcos 7: 7-9). Espero que disfruten de la entrevista. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!
Y aquí tienen la más que interesante entrevista