Liliana Giannelli es la ganadora del Premio Novela Cristiana César Vidal, iniciativa de The Agustín Agency para el reconocimiento al trabajo de escritores cristianos de habla hispana de todo el mundo. El Premio Novela Cristiana lleva el nombre del reconocido escritor, teólogo y periodista César Vidal que engalana y da prestigio al reconocimiento del certamen.
Al describirse a si misma, Liliana dijo de si: “A lo largo de mi vida y en una ciudad de provincia en Argentina, tuve oportunidad de cumplir varios roles. Soy profesora de Letras, docente de nivel terciario, actualmente jubilada, esposa de un buen cristiano con gran sentido práctico que yo no poseo, madre de cuatro hijos y abuela de ocho niños”.
SUCEDIÓ EN HAVELLAND
Hace varios años descubrí la figura de un gran matemático, Leonhard Euler. Investigando acerca de él supe que ha sido un hombre de familia de gran nobleza de carácter. Su inteligencia y producción científica no eclipsaron en su alma la realidad de Dios. Puesto a educar a la hija de un príncipe escribió doscientas cartas que todavía hoy podemos leer. Allí explica cuestiones de física, matemática, óptica y mucho más, en términos que un niño puede entender. Al padre de familia, al científico, al profesor, se suma el apologeta. Defendió la fe cristiana en contra del gusto de Federico II, el Grande y eso le costó perder su lugar en el palacio Sanssouci. Quedé tan impactada que escribí un cuento agregando para mis nietos algunas situaciones ficticias. Y mi cuento durmió como ocho años, hasta que decidí despertarlo y convertirlo en novela, la novela que honró The Agustin Agency con el Premio César Vidal, Primera Edición.