Martes, 7 de Julio de 2020

La Biblioteca: "Confesiones" de San Agustín de Hipona - 07/05/20

Jueves, 7 de Mayo de 2020

Con Sagrario Fernández-Prieto.

 

"Confesiones"

Autor: San Agustín de Hipona.
Editorial: Austral Ediciones.

En nuestro recorrido por las primeras obras clásicas de la historia de la literatura, nos acercamos hoy a uno de los autores más relevantes del cristianismo, San Agustín (354-430) autor de una inmensa producción literaria en la que destacan sus “Confesiones” y “La Ciudad de Dios”. En ellas se aprecian su asombrosa erudición, la brillantez de su estilo y la conmovedora sinceridad de sus escritos.

No debemos olvidar que es uno de los pocos «Padres de la Iglesia» que han entrado por derecho propio en la literatura universal y en la historia de la filosofía. La oración de Agustín a partir de su vida consiste en abrir no sólo sus propios problemas delante de la divinidad, sino en pensar ante Dios con el vivo deseo de recibir su luz, a fin de que éste penetre en los problemas intelectuales que más le afectan: qué es el tiempo; qué es el mal; qué es la mente humana; qué es la memoria; qué es el amor y la muerte.

Estos grandes temas típicamente agustinianos parecen adquirir líneas, colores y relieves insospechados a la luz de esta Verdad que San Agustín identifica resueltamente con Dios. De esta manera, toda la humanidad de Agustín, su pensamiento y su vida, permanece abierta y transparente ante la Gracia y la Verdad.

 

Si quieres recibir por e-mail todas nuestras novedades y contenidos exclusivos, rellena este formulario y pulsa el botón enviar:
(Únicamente pueden suscribirse mayores de 16 años)
Ya puedes reservar el libro de César Vidal Un mundo que cambia en HAS

Ahora es tendencia

La economía que se fue - 30/06/20

La economía que se fue - 30/06/20

Jun 30, 2020 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 30/06/20

Programa Completo de La Voz de César Vi…

Jun 30, 2020 Puntuación: 0.00

Editorial: Paguita Gay - 30/06/20

Editorial: Paguita Gay - 30/06/20

Jun 30, 2020 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits