Lunes, 27 de Mayo de 2024

La Biblioteca: "Mileva Einstein" y "El detective Gatlock" - 14/03/24

Jueves, 21 de Marzo de 2024

Con Sagrario Fernández-Prieto.

 

Mileva Einstein, teoría de la tristeza

Autor: Slavenka Drakulic.
Editorial: Galaxia Gutenberg.
Trad. Marc Casals.
200 págs.

Mileva Einstein fue el primer amor, la esposa y la madre de los hijos de Albert Einstein y también una de las primeras mujeres europeas en estudiar física. Como científica colaboró en los descubrimientos de su marido principalmente en el campo de las matemáticas, donde sus conocimientos superaban a los de él.

Con esta novela basada en hechos reales, Slavenka Drakulic traza el sobrecogedor retrato de una mujer que luchó contra sus carencias físicas, que nunca se rindió, pero que no pudo tener una carrera brillante como matemática, aunque sin duda era un talento excepcional. Mileva, que llegó a Suiza para estudiar ciencias desde el campo y tenía apoyo entre los científicos, renunció a su carrera por su famoso marido y, más tarde, por sus hijos.

 

 

El detective Gatlock, En busca del tiki de oro

Autores: Sébastien Perez y Benjamin Lacombe.
Editorial: Edelvives.
80 págs.

Océano Pacífico en 1657, el capitán Gatlock surca los mares en busca de un misterioso talismán: el "tiki" de oro. Le acompañan sus amigos: una rata, un loro y un tití que le ayudarán a encontrar el valioso talismán que proporciona una enorme suerte a quien lo posea.

Para lectores a partir de ocho años.

 

Ahora es tendencia

Despegamos: Muerte en Irán, golpe en África, China vende EEUU, crisis España-Argentina y revuelta contra Netanyahu - 20/05/24

Despegamos: Muerte en Irán, golpe en Áfr…

May 20, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 20/05/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

May 20, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Aviso chino a Bruselas, bonos de guerra ilegales, Alemania sin pensiones y EEUU censura las elecciones europeas - 21/05/24

Despegamos: Aviso chino a Bruselas, bono…

May 21, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits