Jueves, 2 de Mayo de 2024

Ayer fue Acción de Gracias

Viernes, 25 de Noviembre de 2016

Ayer fue el día de acción de gracias y, por primera vez en años, no pude contar con la compañía de mi hija. A decir verdad, ni con la de mi hija ni con la de nadie. La verdad es que no me preocupaba porque era yo el que tenía que dar las gracias y lo cierto es que le estoy muy agradecido a Dios por la manera en que me ha protegido a lo largo de este año de no pocas asechanzas.

También me siento agradecido por la manera en que ha podido proseguir el programa La Voz gracias a la generosidad de los donantes anónimos y por las invitaciones que he recibido para enseñar en distintas partes del mundo y por los nuevos libros que han salido de la imprenta como los tres últimos – La escalera de Jacob, El águila y el quetzal y El legado de la Reforma – que han superado el boicot existente desde hace años.

Sí. Me sentía más que agradecido y feliz a pesar de que ya me preparaba para cocinar yo solo el pavo. Entonces me llamó mi amigo Guillermo Lousteau de paso por Miami y me invitó a cenar con él y con nuestro común amigo Roberto Macho y su familia. La primera pulsión fue la de darles las gracias y declinar el ofrecimiento. Sin embargo, al final, decidí que una conversación inteligente – Guillermo y Roberto lo son en grado sumo – no se puede disfrutar tan a menudo y acepté.

Fue la decisión correcta. La cena, preparada por la esposa de Roberto, resultó deliciosa y debo reconocer sin rubor que por tres veces ataqué el pavo; la conversación fue magnífica y, especialmente, encontré estimulante el que pudiéramos abordar no sólo temas diversos sino también espirituales. Creo que de no ser porque temía hacerme pesado aún estaría departiendo con aquellas tres personas. Por cierto, los hijos de Roberto demostraron una educación más que notable y ni dieron gritos, ni se enfrentaron entre ellos, ni contestaron a sus padres ni se comportaron desconsideradamente con los adultos ni dieron muestras de esas lamentables faltas de educación que tan fáciles son de contemplar al otro lado del Atlántico. Reconozco que, al salir de la casa, me invadía una dulce sensación de calmada felicidad, la que nace de estar con los amigos, de haber dado gracias a Dios, de confiar en el futuro.

 

Les ruego que me perdonen ustedes por no incluir el post de los profetas de este viernes y haberme detenido en este breve relato de la noche de acción de gracias. Yo es que creo en que Dios es esencial en nuestras vidas y que interviene en ellas. No tengo la menor duda de que debemos agradecerle Sus acciones en nuestras existencias. Me siento además feliz y agradecido de vivir en una nación que celebra esa festividad como la más relevante y la que más une a los norteamericanos de cualquier credo, raza y condición. Espero que me comprenderán. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Ahora es tendencia

Despegamos: Órdago de Sánchez, entrega marroquí, golpe a las pensiones y guerra bancaria global - 25/04/24

Despegamos: Órdago de Sánchez, entrega m…

Abr 25, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 25/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 25, 2024 Puntuación: 0.00

Editorial: ¿Dimitirá Pedro Sánchez? - 25/04/24

Editorial: ¿Dimitirá Pedro Sánchez? - 25…

Abr 25, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits