Lunes, 6 de Febrero de 2023

Corría el año… Troya: ¿mito o realidad?

Lunes, 1 de Agosto de 2016

Desde niño, la Historia de Troya siempre me cautivó. No podré olvidar nunca aquella noche de reyes – tendría yo unos diez años – en que esperé con más ansia que nunca la llegada de la mañana porque sabía que me encontraría con la Ilíada y la Odisea – y con un volumen de historiadores latinos – y la perspectiva me aceleraba la respiración.

No era mi primer contacto con aquellos héroes porque ya había visto películas como Helena de Troya o Ulises, e incluso había leído fragmentos de ambas epopeyas, pero aquello iba a ser el inicio de un viaje que perdura hasta la actualidad.

Vuelvo a Homero continuamente y cada vez me cautiva más porque, a pesar de su aspereza bárbara en algunas conductas, existe toda una filosofía no exenta de nobleza en sus versos que me mueve a reflexionar una y otra vez. Aquiles y Héctor – mucho más que Agamenón u Odiseo – siguen teniendo una actualidad que, en ocasiones, me sobrecoge. Espero que disfruten este programa sobre Troya. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 30/01/23

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Ene 30, 2023 Puntuación: 0.00

Despegamos: Mentiras estadísticas, guerra tecnológica y los cortos esperan al gato muerto - 30/01/23

Despegamos: Mentiras estadísticas, guerr…

Ene 30, 2023 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 31/01/23

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Ene 31, 2023 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits