Miércoles, 24 de Abril de 2024

Campus literario

Miércoles, 8 de Julio de 2015

​En muchas ocasiones, me han preguntado por qué no impartía algún taller literario en el que pudiera enseñar no sólo cómo escribir sino también cómo iniciarse en el oficio de escritor. Ha sido Luis Ortiz, el mejor subdirector de radio que he tenido, el que ha acabado convenciéndome para aceptar esta sugerencia. Dios mediante, la segunda semana de septiembre, en el Hotel Montes de Toledo, en Los Yébenes, Toledo, se celebrará el Primer Campus literario César Vidal. El oficio de escritor.

Sería demasiado prolijo explicar el contenido de este campus, pero yo lo dividiría en tres grandes bloques. El primero son los talleres literarios – que no sólo serán impartidos por mi – en que intentaremos que los asistentes determinen el área en que les gustaría iniciarse y también realicen algunos ensayos en diferentes géneros.

El segundo serán las conferencias. Estamos celebrando la aparición de la Segunda parte del Quijote y eso nos abre la puerta a un ciclo de conferencias de carácter literario. Dado que hace unos años el director de la Biblioteca de la universidad de Yale incluyó mi Diccionario del Quijote entre las cien obras en español de lectura obligatoria, seré yo el encargado de abordar algunos de los temas relacionados con el Quijote. Además contaremos con Sagrario Fernández-Prieto disertando sobre alguno de los autores clásicos españoles.

El tercero serán los especiales. La gente que venga al campus literario tendrá la entrada a una representación de La Celestina en el teatro Karpas de Madrid acompañada de una cena en un restaurante de la capital. Pero además disfrutará de una excursión cultural a Toledo; asistirá a sesiones de cine-forum y de conciertos y – si consumamos con éxito nuestra campaña de crowdfunding – contemplará, de lunes a viernes, en directo de nuestro programa radiofónico de La Voz con la presencia de Roberto Centeno, Pilar Muñoz y Sagrario Fernández-Prieto. Todo estará incluido en el precio total.

Y aquí me veo obligado a decir que el precio total es inferior al que costarían tan sólo las noches de hotel, pero incluye además el alojamiento de toda la semana, la pensión completa – salvo el almuerzo del día de la excursión a Toledo – y todas y cada una de las actividades. Todo ello por tan sólo seiscientos euros en habitación individual y quinientos, en habitación doble a compartir. Por añadidura, para aquella gente que no pueda asistir toda la semana existirán programas para acudir sólo alguno de los días. Somos conscientes de que se trata de una tarifa muy inferior al valor de mercado, pero no deseamos que haya gente que no pueda acudir por razones económicas.

Las reservas pueden realizarse ya escribiendo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o telefoneando al 663 721 678.

Creo, sinceramente, que ese campus puede resultar una experiencia gratísima para todos aquellos interesados en la literatura, en el arte y en la buena conversación. Los espero. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Ahora es tendencia

Editorial: La vaca roja, el Templo de Jerusalén y la venida del Mesías - 16/04/24

Editorial: La vaca roja, el Templo de Je…

Abr 16, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 16/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 16, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Sorpresa china, rendición alemana, Naturgy árabe, metales rusos y ‘Next Gen forever’ - 16/04/24

Despegamos: Sorpresa china, rendición al…

Abr 16, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits