Lunes, 24 de Junio de 2019

Come Thou Fount Of Every Blessing

Sábado, 16 de Abril de 2016
Una de las figuras más hermosas que aparecen en la Biblia para expresar la relación entre Dios y el género humano es la del agua para los sedientos.

En Isaías 44: 3, Dios promete que derramará aguas sobre el sequedal y ríos sobre la tierra árida en claro simbolismo del Espíritu Santo que haría descender sobre Su pueblo. Jesús repitió esa misma enseñanza al afirmar que había llegado la época en que se cumpliría esa profecía veterotestamentaria. Precisamente, en el último y gran día de la fiesta en que la gente contemplaba el agua, “Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado” (Juan 7: 37-9).

El texto resulta especialmente hermoso no sólo por lo que tiene de cumplimiento sino, especialmente, de realidad práctica. Nuestra existencia – nos demos o no cuenta de ello – es un terreno seco y árido que necesita del agua de vida que sólo puede dar Dios para sobrevivir. Aquel que acuda a Dios, que reconozca sus pecados, que se deje lavar por la sangre de Jesús, que reciba el agua del Espíritu podrá iniciar una vida tan distinta y renovada que sentirá como, de su interior, surgen, poderosos y limpios, manantiales de agua viva. Nada hay que se parezca a ello

Esta canción, escrita en el siglo XVIII, se refiere a esa realidad, la realidad de mantener una relación con Dios de la que emanan la salvación, cualquier tipo de bendición en que pueda pensarse y, finalmente, una relación que se prolongará a lo largo de toda la eternidad. He escogido tres versiones para ustedes. La primera es coral, como inicialmente, la pensó el compositor. La segunda es de Chris Rice. La última, finalmente, es en español. Espero que las disfruten. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

 

Ésta es la versión coral

 

Esta versión es de Chris Rice

 

Y ésta es una versión es español

 

 

 

Si quieres recibir por e-mail todas nuestras novedades y contenidos exclusivos, rellena este formulario y pulsa el botón enviar:
(Únicamente pueden suscribirse mayores de 16 años)

Ahora es tendencia

USA-China (I): cinco ojos

USA-China (I): cinco ojos

Jun 17, 2019 Puntuación: 0.00

La economía que se fue - 18/06/19

La economía que se fue - 18/06/19

Jun 18, 2019 Puntuación: 0.00

Editorial: ¿Es lícito criticar a George Soros? - 18/06/19

Editorial: ¿Es lícito criticar a George …

Jun 18, 2019 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits