Viernes, 19 de Abril de 2024

¿Has oído alguna vez que el Mesías ha llegado?

Sábado, 24 de Mayo de 2014
Los judíos mesiánicos son uno de los fenómenos espirituales más impresionantes de los últimos tiempos. Siempre ha habido judíos que han creído que Jesús era el mesías, pero el movimiento mesiánico se extiende en la actualidad a centenares de miles de judíos… que siguen siendo judíos, que no desean convertirse en gentiles y que no están dispuestos a renunciar a su herencia judía por creer que Jesús es el mesías.

​ A decir verdad, es lógico que así sea. El Nuevo Testamento deja de manifiesto que los judíos que creyeron en Jesús no dejaron de ser judíos. En realidad, eran judíos completos, realizados, mesiánicos. Habían encontrado al mesías y, precisamente por eso, seguían acudiendo al Templo a orar, celebrando las fiestas de Israel y esperando la restauración de su pueblo. Basta leer el libro de los Hechos para comprobarlo. Aquellos primeros creyentes ni tenían un orden sacerdotal, ni cardenales, ni papas ni cosa que se les pareciera lejanamente. Eran una parte del pueblo de Israel que seguía viviendo su fe judía y su fe en Jesús como mesías. Sólo la creación de una organización que se dejó inundar por la filosofía de Grecia y el derecho romano, que articuló un terrible antisemitismo y que absorbió prácticas paganas truncó esa realidad. No para siempre, por supuesto.

A día de hoy, en el seno del judaísmo, se discute si los judíos mesiánicos son o no judíos. Algunos afirman que se trata simplemente de evangélicos disfrazados de judíos – ciertamente, su teología es similar a la evangélica y apenas tiene punto de contacto con la católica o la ortodoxa – pero otros defienden que son un grupo más dentro del judaísmo y que si hay judíos que lo siguen siendo después de creer que Bar Kojba era el mesías – como rabí Aqiva – o que lo es un rabino de los Lubavicher, ¿por qué no lo van a ser los que cumplen con la Torah y afirman que el mesías es Jesús?

Les incluyo hoy una de mis canciones preferidas de los judíos mesiánicos. Su titulo es The Sacrifice Lamb – el cordero del sacrificio – y su compositor es un judío mesiánico llamado Joel Chernoff. En la actualidad, su carrera musical prosigue en solitario, pero, originalmente, formó parte de un conjunto llamado Lamb que era extraordinario. Es posible que en los próximos meses, me refiera más veces a sus piezas musicales que son verdaderamente magníficas.

Les incluyo dos versiones. La primera es la original de Lamb y Joel Chernoff; la segunda es más moderna y se debe a otro judío mesiánico, Joshua Aarón. Esta tiene la ventaja de llevar la letra en inglés.

Su inicio es inmejorable: Have you ever Heard Messiah has come? ¿Has oído alguna vez que el mesías ha llegado? Su continuación es toda una exégesis de Éxodo 12 e Isaías 53. Que la disfruten. ¡¡¡Shabat Shalom!!! ¡¡¡Qué Dios los bendiga!!!

Esta es la versión original de Lamb

Y aquí está la versión no menos notable de Joshua Aaron.

 

 

 

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 12/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 12, 2024 Puntuación: 0.00

Editorial: ¿Quién puede provocar una guerra nuclear en Oriente Medio? - 12/04/24

Editorial: ¿Quién puede provocar una gue…

Abr 12, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Guerra en el Sahel, la OTAN contra Rusia en el frente africano - 12/04/24

Despegamos: Guerra en el Sahel, la OTAN …

Abr 12, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits