Jueves, 2 de Mayo de 2024

Sing Halellujah to the Lord

Sábado, 18 de Julio de 2015
A finales de los años sesenta e inicios de los setenta tuvo lugar un movimiento espiritual de especial trascendencia conocido como la Jesus People o la Gente de Jesús. En España – como pasa con casi todo lo importante y más en el terreno espiritual – no se enteró casi nadie, pero su impacto mundial fue impresionante y, en no escasa medida, perdura hasta la actualidad.

​La Jesus People había nacido entre los jóvenes de California que ansiaban encontrar algo que fuera espiritualmente sustancial y que arrancara no de tradiciones más que caducadas sino de la Biblia. Fue así como centenares de miles de personas se convirtieron teniendo una especial personal con Jesús y como irradiaron el mensaje del Evangelio de mil maneras incluida la música. Lo cierto es que los grandes despertares espirituales – la Reforma o los avivamientos de los siglos XVIII y XIX – siempre han ido acompañados de un florecimiento extraordinario de la música y tiene su lógica porque cuando uno conoce a Dios realmente desea cantarlo de mil y una formas. Basta entrar en ciertos lugares y ver cómo cantan los presentes para captar que su experiencia espiritual es inmensa o que tienen menos espiritualidad que un pedrusco.

De la Jesus People surgieron multitud de congregaciones rezumantes de profunda vida cristiana y también innumerables compositores y conjuntos. En alguna de las iglesias locales, llegó a haber a la vez hasta catorce conjuntos y todos excelentes. Una parte considerable de esa magnífica labor musical se canalizó a través de Maranatha, un viejo término arameo que aparece en el Nuevo Testamento y que significa según donde se realiza la separación de la palabra: El Señor viene o Ven, Señor.

Para esta mañana de sábado he querido escoger una de sus canciones más sencillas y hermosas. Se trata de aquella que invita a alabar de manera sencilla a Dios, es decir, a cantar Aleluya. Incluyo tanto la versión inglesa como la americana. Han pasado décadas desde que se compuso, pero sigue siendo una deliciosa canción de alabanza a Dios. Espero que la disfruten. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

 

Sing Halellujah to the Lord en inglés

 

Y aquí está la versión en español

 

Ahora es tendencia

Despegamos: Órdago de Sánchez, entrega marroquí, golpe a las pensiones y guerra bancaria global - 25/04/24

Despegamos: Órdago de Sánchez, entrega m…

Abr 25, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 25/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 25, 2024 Puntuación: 0.00

Editorial: ¿Dimitirá Pedro Sánchez? - 25/04/24

Editorial: ¿Dimitirá Pedro Sánchez? - 25…

Abr 25, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits