Jueves, 25 de Abril de 2024

Entrevista con Ignacio Ruiz Jarabo

Martes, 12 de Abril de 2016
Unos meses antes de mi marcha de Es.Radio, un cenutrio absoluto que trabajaba – y trabaja – en la casa logró que Youtube borrara millares de videos de programas nuestros porque, presuntamente, había violado el código de buenas prácticas de esta instancia.

En cualquier empresa normal a un incompetente de esa calaña lo hubieran puesto de patitas en la calle. Pero el ceporro mayúsculo era un pelota del dúo de la pelota y no sólo conservó su puesto de trabajo sino que incluso se permitió colaborar en el despido de algunos de los mejores empleados de la casa tras mi marcha. Luego nos extraña lo que pasa en la política del país, pero es que también sucede en muchas empresas privadas. Si eres un miserable adulador diestro en lamer anos, conservas el puesto aunque no te duches ni por recomendación del médico y hayas causado un daño indecible a la empresa.

Durante años, sentí el pesar de que materiales muy buenos hubieran desaparecido por culpa de aquel suceso que desconocía lo que era una ducha y el desodorante. Hace un par de días, descubrí que, no obstante, algunas de aquellas grabaciones se habían salvado aunque no en youtube. Espero darles alguna sorpresa agradable en el futuro en relación con tan feliz circunstancia, pero, de momento, he decidido traerles una entrevista verdaderamente notable. Tiene ya cinco años y yo mismo me he quedado sorprendido al volver a verla.

En ella, un antiguo director de la Agencia tributaria señala como hay inspectores de Hacienda que actúan no de acuerdo a la ley sino a los impulsos de su sectarismo ideológico; que se dan con frecuencia inspecciones en las que Hacienda exige mucho más de lo debido legalmente extorsionando así al contribuyente; y que incluso sucede que cuando no le salen las cuentas al ministro los inspectores se lanzan a desvalijar a los ciudadanos sin ninguna razón guiados sólo por el deseo de que cuadren los presupuestos. Todo esto lo contó Ignacio Ruiz Jarabo en un libro – la causa directa de mi entrevista - lo que le costó la expulsión del sindicato de inspectores de Hacienda - ¡viva la libertad de expresión! – y también tuvo otras consecuencias.

De manera bien reveladora, en un momento de la entrevista, yo comento que esperaba que no recayeran sobre mi represalias por darle voz. Pues bien – de manera casual, claro – apenas unos días después la Agencia tributaria cayó sobre mi y ahí continua a cinco años de distancia haciendo lo posible por quedarse con lo que no es suyo porque yo siempre pagué mis impuestos rigurosamente. De hecho, me temo que mucho más rigurosamente de lo que debía haberlo hecho. Como Pedro Ruíz, como Alberto Vázquez Figueroa, como tantos otros críticos con el poder pasaba a ser una de esas personas molestas a las que, por pura casualidad, claro está, visita la Agencia tributaria con la intención de quebrarla económicamente valiéndose de una interpretación de la ley más que discutible, por no decir abiertamente intolerable.

 

Merece la pena ver la entrevista – insisto en ello – porque muestra una realidad que ha empeorado en los últimos años, pero que ya estaba ahí sólo que no se deseaba verla. Así pasa siempre en la Historia de España. insisto: no se la pierdan.

Entrevista a Ignacio Ruiz-Jarabo - 04/05/11 por libertaddigitaltv

 

Ahora es tendencia

Entrevista a Nandi Cuevas: Liberum denuncia el caso Koldo y las mascarillas - 19/04/24

Entrevista a Nandi Cuevas: Liberum denun…

Abr 19, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Excusa iraní, rendición alemana, conductores en la diana y las sombras del pacto Sánchez–Fainé - 18/04/24

Despegamos: Excusa iraní, rendición alem…

Abr 18, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 18/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 18, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits