Sobre ello comenzaré una serie de posts el lunes de la semana que viene, Dios mediante, y creo que no exagero si afirmo que los van a encontrar más que interesantes. Pero antes he de reproducir una entrevista que me practicó Pedro Tarquis sobre el tema y en el curso de la cual hablamos también de ese proceso catalán que comenzó con mentiras y victimismo por parte de los nacionalistas y al cabo de una semana había hundido a Cataluña para años y años.
En estos momentos – y resulta lamentable – decir Cataluña y catalanes en el extranjero es como mencionar a los tontos del pueblo de la aldea global. Charlie Hebdo los llamó en portada los más gilipollas (disculpen la grosería, pero es el término que usaban en francés) de, al menos, Europa. La verdad es que los nacionalistas catalanes no dan la sensación de haber destacado ni por la prudencia, ni por la inteligencia, ni por la dignidad, ni por ninguna virtud positiva. Si acaso la rapidez para ponerse a salvo del fruto directo de los pecados que han impulsado durante décadas con el dinero de todos los españoles. No me da alegría que así sea, pero cuando se es el chulito de clase, el paleto más paleto de la familia y el niño mimado de la casa que se lleva todo lo que quiere a costa del resto de los hermanos y encima protesta de las migajas que a éstos les tocan… pues quizá no le está mal empleado.
Cuestión aparte es que los pobres catalanes que desean ser españoles y catalanes tengan un negro futuro porque las oligarquías de su región son las primeras en engañarlos o que con unas elecciones el 21 de diciembre de aquí pueda salir algo bueno. Ahí las responsabilidades están más repartidas y afectan de manera muy directa a los grandes partidos nacionales que han tolerado lo que jamás debieron tolerar. De muchas de estas cosas hablé con Pedro Tarquis que, por cierto, acababa de regresar de Paraguay y no se puede decir que estuviera exultante tras su paso por esta nación suramericana. ¡Desde luego, qué cosas le pasan a la gente! Espero que disfruten de la entrevista. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!
Y aquí está la entrevista