Viernes, 7 de Agosto de 2020

¿Todas las vidas importan?

Lunes, 20 de Julio de 2020

Hace unos días, en Indianápolis. Jessica Doty Whitaker paseaba con su novio cuando se encontró con un grupo de Black Lives Matter que, como suele ser habitual, comenzó a increpar a los que no se sumaban sumisos a sus consignas.

Al grito de que las vidas negras importan, Jessica respondió que TODAS las vidas importan. Ambas partes se separaron, pero el incidente no terminó ahí. Los defensores de que las vidas negras importan esperaron al acecho en los alrededores y, finalmente, abrieron fuego matando a Jessica Doty Whitaker. Su novio respondió a los disparos, pero no logró herir a nadie. Jessica deja tras de si un niño de tres años al que han dicho que su mamá está en el cielo y que no podrá regresar a casa. No hace falta que diga a los lectores que este asesinato – porque aquí no hay autopsias que atribuyan la muerte a que Jessica estaba mal del corazón o andaba cargada de droga hasta las orejas – no ha merecido ni de lejos la reacción que provocó la muerte del negro Floyd. Las grandes cadenas en su mayoría no han dicho ni palabra. La gente de Hollywood no ha comenzado a donar dinero para que Jessica tenga un funeral. Los políticos no se han propinado codazos para salir en la foto lanzando invectivas contra el crimen. Los corresponsales extranjeros han guardado un silencio sepulcral que los retrata. Hasta donde yo sé no habrá manifestaciones ante las embajadas y los consulados de Estados Unidos porque han asesinado a una persona por el horrendo crimen de no gritar que importan las vidas negras sino que todas las vidas importan. Y es que no todas las vidas importan. Ni en Estados Unidos ni en ninguna otra parte del mundo. En España, se sigue recordando a unos terroristas con los que incluso se pacta políticamente, pero sus víctimas son sepultadas en el olvido. Se mantiene un recuerdo torcido de los represaliados en un bando de la guerra civil mientras se corre un tupido velo sobre los del otro que no fueron menos numerosos. Se acude a un funeral por una catástrofe en una nación lejana, pero se huye de ir al dedicado a las decenas de miles de compatriotas víctimas de una pandemia. Está prohibido gritar que todas las vidas importan. Hasta pueden matarte como a Jessica sin que nadie se entere.

Si quieres recibir por e-mail todas nuestras novedades y contenidos exclusivos, rellena este formulario y pulsa el botón enviar:
(Únicamente pueden suscribirse mayores de 16 años)
Ya puedes reservar el libro de César Vidal Un mundo que cambia en HAS

LO MÁS ESCUCHADO

Error: No hay artículos para mostrar

Ahora es tendencia

Entrevista a César Vidal: Un mundo que cambia - 10/07/20

Entrevista a César Vidal: Un mundo que c…

Jul 10, 2020 Puntuación: 0.00

Despegamos: El ridículo de Calviño en Europa, todos los libros de la temporada y "Tomas falsas" - 10/07/20

Despegamos: El ridículo de Calviño en Eu…

Jul 10, 2020 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 10/07/20

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Jul 10, 2020 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits