Viernes, 26 de Abril de 2024

Hitler, un apellido maldito

Miércoles, 17 de Septiembre de 2014

​El apellido Hitler ha sufrido históricamente de una especie de maldición. De entrada, no siempre se escribió así. En los diferentes documentos que han llegado hasta nosotros, aparece como Hitler, Hiedler, Hüttler, Hytler e Hittler. El padre de Adolf Hitler, Alois Schicklgruber, lo cambió el 7 de enero de 1877 a Hitler que sería la forma utilizada por el futuro dictador. Las razones para ese cambio nunca han quedado suficientemente establecidas aunque se ha especulado con la posibilidad de que quisiera marcar distancias con su padre. De hecho, el abuelo putativo de Hitler, Johann Georg Heidler se casó con su abuela Maria Ann Shickelgruber en 1842 y se convirtió en el padre legal de Alois, el hijo de cinco años de Maria Ann y padre de Hitler.

Lo que no se sabe hasta ahora con certeza es si el padre de Adolf Hitler era un hijo extra-matrimonial de Johann Georg, de su hermano Johann Nepomunk Heidler o de un judío en cuya casa sirvió Maria Ann. De hecho, Alois no se convirtió en el hijo legal de Johann Georg Heidler hasta 1877. Alois – ya Hitler – se casó con Karla Pölzl el 7 de enero de 1885 y cuatro años después nació Adolf. Aunque la familia tuvo varios hijos sólo sobrevivieron Adolf, el futuro Führer, y su hermana Paula. Alois tuvo también a Angela de otro matrimonio. De ella nacieron Leo, Angela “Geli” – de la que estuvo enamorado Adolf Hitler – y Elfriede. Geli se suicidó en 1931, Leo tuvo un hijo llamado Peter y Elfriede, otro que recibió el nombre de Heiner Hochegger. Alois jr., el medio hermano de Adolf, tuvo dos hijos de dos mujeres distintas: Heinrich y William Patrick Hitler. El primero combatió en el ejército alemán durante la Segunda guerra mundial, cayó prisionero y murió, tras ser objeto de torturas, en un campo de concentración soviético. El segundo intentó inicialmente aprovecharse del ascenso de Hitler, pero, al no conseguir lo que esperaba, procedió a chantajear al Führer amenazándole con publicar documentos que, supuestamente, demostraban que por sus venas corría sangre judía. Durante un tiempo, se dedicó a dar conferencias en contra de Hitler afirmando que lo odiaba. Estaba en Estados Unidos al estallar la Segunda guerra mundial y logró que Roosevelt le permitiera servir en la marina. Cambiaría entonces su nombre por Stuart-Huston y se localizaría en Long Island.

La relación de Adolf Hitler con su familia fue relativamente escasa. Su idilio – o lo que fuera – con su sobrina Angela concluyó con el suicidio de ésta y la relación con su hermana no fue mucho más allá de cederle una parte de la herencia que le correspondía y de servir de canal, durante los años de la Segunda guerra mundial, con el resto de la familia. La derrota del III Reich y las revelaciones sobre el Holocausto arrojaron sobre Hitler una carga de infamia prácticamente sin precedentes. No sorprende que sus familiares procuraran ocultarse. A nuestra época, sólo han llegado cinco parientes de Hitler. Dos hijos de su medio hermana Angela – Peter Raubal y Heiner Hochegger – y tres hijos – Alexander, Louis y Brian Stuart-Houston – de su medio hermano Alois. Peter Raubal nació en 1931 y actualmente es un ingeniero jubilado sin la menor intención de perpetuar la estirpe. Algo semejante sucede con Heiner Hochegger que nació en 1945 y que tampoco ha tenido descendencia. Por su parte, los hermanos Stuart-Houston - que se encuentran entre el inicio de la cincuentena y la mitad de la sesentena – hace tiempo que llegaron a un acuerdo para no tener hijos. La finalidad, explícita, es detener la línea sanguínea de Hitler. La actitud de descendientes de otros personajes como Rudolf Hess, Heinrich Himmler, Hermann Goering o Albert Speer ha sido diversa oscilando entre la vergüenza y la apología. Sin embargo, en el caso de Hitler, poco puede dudarse de que es un apellido maldito.

Ahora es tendencia

Entrevista a Nandi Cuevas: Liberum denuncia el caso Koldo y las mascarillas - 19/04/24

Entrevista a Nandi Cuevas: Liberum denun…

Abr 19, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 19/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 19, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Israel ataca Irán ¿Guerra mundial o pacto globalista? - 19/04/24

Despegamos: Israel ataca Irán ¿Guerra mu…

Abr 19, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits