Viernes, 19 de Abril de 2024

Swing Down Chariot

Sábado, 5 de Julio de 2014

Suele ser común en no pocos medios y entre gente religiosa aspirar a ir al cielo una vez que se ha fallecido. Hay algo – aunque no mucho – de verdad en esa concepción, pero las Escrituras enfatizan una visión distinta, la de que Dios irrumpirá en la Historia en un momento determinado imponiendo al fin orden y justicia, ese orden y esa justicia que los seres humanos han sido incapaces de crear en milenios.

​Partiendo de esa base, para las personas que han convertido la Biblia en una lectura cotidiana resulta de especial relevancia la firme convicción de que Jesús el mesías regresará para llevarse con él a sus discípulos. Pablo lo expresó como pocos en un conocido pasaje contenido en 1 Tesalonicenses 4: 13-17. Como señala el apóstol, Jesús descenderá del cielo y entonces se llevará a los que verdaderamente son sus seguidores. Algunos estarán vivos y serán transformados en ese momento y otros estarán muertos y en ese instante serán resucitados, pero tanto unos como otros ascenderán para ir a su lado y con él permanecerán eternamente. Semejante expectativa ha animado siempre a los verdaderos creyentes que no han creído que el futuro es una iglesia que cada vez acumula más riquezas y poder sino la reunión con el mesías tras la cual el Reino de Dios – aquel que han buscado de todo corazón durante toda su vida - descenderá sobre la tierra.

Precisamente ese pensamiento aparece recogido en este conocido negro espiritual que suplica al carro en el que ascenderá el creyente al cielo que descienda para llevarlo a la casa celestial – no, no hay paradas en el purgatorio por la sencilla razón de que el purgatorio es un mero invento medieval – aquella en la que pasará la eternidad con Dios. La versión que acompaño es de Randy Travis y los Blind Boys of Alabama. Espero que la disfruten.

 Aquí están Randy Travis y los Blind Boys of Alabama.

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 12/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 12, 2024 Puntuación: 0.00

Editorial: ¿Quién puede provocar una guerra nuclear en Oriente Medio? - 12/04/24

Editorial: ¿Quién puede provocar una gue…

Abr 12, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Guerra en el Sahel, la OTAN contra Rusia en el frente africano - 12/04/24

Despegamos: Guerra en el Sahel, la OTAN …

Abr 12, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits